Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manel Joseph presenta «Que en som d'animals»

REDACCIÓN el 02/08/2016 

Manel Joseph, cantante de la célebre Orquestra Plateria, presenta Que en som d’animals (Cómo somos de animales), un disco personal y ecléctico que presentará el próximo 16 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona.

Portada del disco «Que en som d'animals» de Manel Joseph.Manel Joseph, cantante pionero imprescindible para explicar la historia del rock y la música latina en Cataluña, presenta su nuevo trabajo Que en som d’animals, un disco personal y ecléctico con sus últimas canciones y algunas revisiones a la música que hizo en su juventud, con sonoridades mediterráneas, el trasfondo de la rumba catalana y la música afrolatina.

 

En 2012, después de editar Rimas baratas, su primer disco con canciones propias, Manel Joseph (1948) no pensaba hacer ninguno más, pero poco tiempo después y partiendo de dos canciones de amor "para su reina", comenzó a vestir algunos textos que tenía hilvanados y lo fue redondeando con visitas a la música que hacía en su juventud: "Dos més Un", "Mirasol-Colores", Marià Albero...

 

Las canciones que dan forma al último trabajo de este singular "bailautor" impulsor de la Orquesta Plateria surgen a partir de letras interesantes y trabajadas, vestidas con la colaboración de Xavier Batllés y Narcís Vidal.

 

La presentación oficial tendrá lugar el 16 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, donde estará acompañado de "Gran Caimán", los amigos que le han apoyado desde el principio en su aventura en solitario.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional