Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Canto a Fidel», banda sonora por el cumpleaños del Comandante

AGENCIAS el 12/08/2016 

Canto a Fidel, una complicación de temas dedicados o inspirados en el líder de la Revolución cubana, cautivó hoy al público durante su lanzamiento en el Pabellón Cuba de La Habana.

Portada del disco «Canto a Fidel».ACN - El fonograma Canto a Fidel, que abre con la primera declamación personal grabada del homónimo poema de Carilda Oliver Labra, deviene regalo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), al Comandante en Jefe en su cumpleaños 90.

 

Un total de 20 canciones integran esta placa, que luce en su portada una obra del artista plástico Ernesto Rancaño, quien esbozó a un Fidel vigilante, tras los trazos firmes de la imagen del Tocororo, Ave Nacional.

 

Constituido con obras fundamentalmente de archivo alegóricas a la visión de diversos músicos cubanos sobre Fidel y su legado, el disco reúne en su nómina a artistas como Kiki Corona, Ángel Bonne, Arnaldo Rodríguez, Frank Fernández, Silvio Rodríguez e Ivette Letusé, entre otros.

 

Asimismo, resuenan en sus pistas canciones legendarias como ¡Que viva Fidel!, Cuba, que linda es Cuba, Su propia guerra, Sierra Maestra y Hay que cuidar a Fidel, esta última grabada originalmente por el Quinteto Rebelde.

 

En la presentación, Ángel Bonne y Kiki Corona agradecieron la oportunidad de participar en este homenaje y alabaron la calidad en la selección y masterización del producto discográfico.

 

Hace mucho tiempo que estamos listos para hacerle varios discos a Fidel; me siento feliz y satisfecho porque sé que cuando el pueblo escuche estas canciones se va a emocionar, aseguró Corona.

 

De igual manera, el encuentro sirvió para pre-estrenar el álbum ¡Felicidades Fidel!, producido por los Estudios Siboney, en Santiago de Cuba, que será lanzado oficialmente mañana en la oriental ciudad, frente al histórico cuartel Moncada.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional