Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Relleno con pimientos», nuevo álbum de Aceituna sin hueso

AGENCIAS el 17/08/2016 

Relleno con pimientos es el título del más reciente álbum de la agrupación cubana Aceituna sin hueso, que será puesto en circulación este año por el sello Producciones Colibrí.

Miriela Moreno de Aceituna sin hueso.

Autores relacionados

 

ACN – El nuevo trabajo del grupo cubano Aceituna sin hueso, Relleno con pimientos, compuesto por 10 temas, mezcla un poco del trabajo realizado por la banda durante estos 16 años y habla de las raíces y la forma en que sus integrantes se plantean la música, dijo en exclusiva a la ACN Miriela Moreno, líder de la agrupación.

 

"La sonoridad de este disco —comentó— parte de la fusión de varios ritmos, siempre teniendo como base la música cubana; en este no solo escucharán mezclas con flamenco, sino también con otros géneros más caribeños".

 

"Aceituna sin hueso trabaja en esa placa con un formato más amplio, que incluye metales, piano, batería, guitarra eléctrica, y el violín que sigue siendo el instrumento líder", manifestó la vocalista.

 

La nueva producción discográfica contó con la participación de Robin Martínez, trompetista de la popular orquesta Havana D'Primera, David Álvarez, director de Juego de Manos, y el maestro Manolito Simonet.

 

Todos los temas son de la autoría de Miriela Moreno y los arreglos fueron compartidos con Marlon Blanco, quien además es el director musical del grupo.

 

Promocionar Relleno con pimientos, compacto del que ya se están radiando varios temas, y la realización de otros nuevos proyectos ocupan la agenda de Aceituna sin hueso, agrupación que aunque ha estado alejada de los escenarios cubanos durante un tiempo no ha dejado de trabajar.

 

Fundada en el año 2000 por su actual directora, Aceituna sin hueso ha grabado varios discos y se ha presentado en importantes plazas de Cuba y el extranjero donde compartió la escena con destacados músicos.

1 Comentario
#1
María González Castillo
Cuba
[30/01/2019 19:45]
Vota: +0
Una voz con sello propio
Miriela Moreno es Única.!!!!!Y su trabajo musical es exquisito





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM