Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto Histórico

La Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo se reúnen por primera vez en Santiago

REDACCIÓN el 21/08/2016 

Históricos miembros de la Nueva Canción Chilena y del Canto Nuevo se reunirán por primera vez en un concierto llamado Nuestro Canto que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 18:00 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

La Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo se reúnen por primera vez en Santiago.Miembros históricos del movimiento de la Nueva Canción Chilena y del movimiento Canto Nuevo se reunirán por primera vez en un concierto llamado Nuestro Canto que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 18:00 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

 

Por parte de la Nueva Canción Chilena actuarán el Inti-Illimani Histórico, Quilapayún-Carrasco, Tita Parra e Isabel Parra. Aunque en un principio estaba también anunciada la presencia de Patricio Manns, este no podrá asistir por compromisos en Europa.

 

Por parte del Canto Nuevo actuarán Cecilia Echeñique, Isabel Aldunate, Pancho Villa, Fabiola González, Manuel Sánchez, Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Francesca Ancarola, Elisabeth Morris, Felo, Hugo Moraga, Magdalena Mathey y Luis Le Bert.

 

La Nueva Canción Chilena fue un movimiento músico-social chileno que se desarrolló formalmente durante la década de 1960 muy ligado al gobierno de la Unidad Popular y fuertemente marcado por el exilio posterior al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

 

El Canto Nuevo fue un movimiento musical chileno nacido a mediados de los años 70 como primera respuesta musical surgida en Chile a la represión cultural y general ejercida por la dictadura de Pinochet. Fue la continuación lógica del movimiento de la Nueva Canción Chilena pero al mismo tiempo huérfana de ese antecedente a causa del exilio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM