Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto Histórico

La Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo se reúnen por primera vez en Santiago

REDACCIÓN el 21/08/2016 

Históricos miembros de la Nueva Canción Chilena y del Canto Nuevo se reunirán por primera vez en un concierto llamado Nuestro Canto que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 18:00 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

La Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo se reúnen por primera vez en Santiago.Miembros históricos del movimiento de la Nueva Canción Chilena y del movimiento Canto Nuevo se reunirán por primera vez en un concierto llamado Nuestro Canto que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 18:00 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

 

Por parte de la Nueva Canción Chilena actuarán el Inti-Illimani Histórico, Quilapayún-Carrasco, Tita Parra e Isabel Parra. Aunque en un principio estaba también anunciada la presencia de Patricio Manns, este no podrá asistir por compromisos en Europa.

 

Por parte del Canto Nuevo actuarán Cecilia Echeñique, Isabel Aldunate, Pancho Villa, Fabiola González, Manuel Sánchez, Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Francesca Ancarola, Elisabeth Morris, Felo, Hugo Moraga, Magdalena Mathey y Luis Le Bert.

 

La Nueva Canción Chilena fue un movimiento músico-social chileno que se desarrolló formalmente durante la década de 1960 muy ligado al gobierno de la Unidad Popular y fuertemente marcado por el exilio posterior al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

 

El Canto Nuevo fue un movimiento musical chileno nacido a mediados de los años 70 como primera respuesta musical surgida en Chile a la represión cultural y general ejercida por la dictadura de Pinochet. Fue la continuación lógica del movimiento de la Nueva Canción Chilena pero al mismo tiempo huérfana de ese antecedente a causa del exilio.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional