Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Desiderio Arenas

REDACCIÓN el 24/08/2016 

El compositor chileno Desiderio Arenas ha fallecido esta madrugada en Santiago a los 66 años a consecuencia de un cáncer. Será cremado mañana jueves a las 15:00 en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

Desiderio Arenas.El compositor, músico, cantante, escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión chileno Desiderio Arenas ha fallecido a las seis de la mañana de hoy.

Autores relacionados

 

También conocido como "Chere" Arenas, el músico murió a consecuencia de un cáncer meses después de haber cumplido 66 años en febrero último, y será velado en calle Condell 520, comuna de Providencia en la capital. Según fue confirmado en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, será cremado mañana jueves 25 de agosto a las 15:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

 

Desiderio "Chere" Arenas nació en Santiago el 27 de enero de 1950. Luego del golpe militar de 1973 fue detenido en Valparaíso y se exilió a Francia donde residió entre 1977 y 1987, año en el que regresó a Chile.

 

Como compositor firmó canciones para Quilapayún, Inti-Illimani, Patricio Manns o Isabel Aldunate, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional