Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fernando Delgadillo presenta «Sesiones acústicas», su nuevo disco y DVD

AGENCIAS el 03/09/2016 

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo compartió la noche de este viernes su más reciente producción discográfica, Sesiones Acústicas, en un íntimo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, con guitarra en mano un grupo de músicos que resaltaron sus arreglos musicales en una aventura personal, que siempre soñó.

Portada del disco «Sesiones acústicas» de Fernando Delgadillo.Fernando Delgadillo que por más de una década logró hacerse de un público fiel y un lugar en la música de manera independiente, ahora celebró en el Lunario del Auditorio Nacional de México la presentación de Sesiones acústicas, su primer disco y DVD bajo la firma de una transnacional como Sony Music México.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

De esta manera, el cantautor celebra una etapa diferente en su carrera y prometió que seguirá con su estilo musical, pero ahora con un gran respaldo comercial, que le permitirá llegar a todo el país e incluso allende las fronteras, donde ya cuenta con un gran número de seguidores en Centro América y Estados Unidos.

 

En una reciente entrevista publicada en el semanario Zeta de Tijuana Delgadillo confesaba que "ahora que he firmado con la gente de Sony (su idea es que) el disco pueda estar en otras fronteras, porque la verdad ya llevo 30 años dándole con todas mis fuerzas (de manera independiente) y nomás no estoy en otros países, y veo que otros más ‘chambones’ con canciones más feas que las mías sí son bien famosos y ahí andan toque y toque con muchos llenos; entonces, si yo también estoy nada más encapsulado en mi empecinamiento en estar de independiente, (no lograría su objetivo), la verdad sí tienes que considerar también ampliar tus horizontes y llegar a otras personas, a otras edades; lo importante de la música siempre ha sido la resonancia que tenga".

 

El cantautor con un gran número de canciones en su haber, eligió solo 15 éxitos de su carrera, para darle forma a su primer disco comercial y acompañarlo con las imágenes de un concierto acústico, que los espectadores ahora gozaron en vivo en el Lunario a partir de las 21:00 horas, en que dio inicio su recital.

 

Fernando Delgadillo, logró echarse a la bolsa a los presentes al abrir su concierto con el tema, Primavera, misma que arrancó un sutil coro en forma de murmullo de los más de 400 asistentes, que además de cantar disfrutaban de finos vinos y bebidas refrescantes.

 

Sin dar tregua al silencio, Delgadillo continuó su celebración con los temas Serenata, Entre pairos y derivas, Tiempo ventanas y Con cierto aire a ti, mismas que el público festejo con una ovación a su ídolo, que agradeció infinitamente su presencia en el Lunario.

 

El cantautor siguió con su canto y dar voz a letras como: Pronóstico del tiempo, Enseña Nacional, Llueve y Momentos pendientes, no sin antes recordar sus inicios y sus anécdotas como trovador romántico en la escena musical nacional.

 

Fernando Delgadillo no dejó que los suspiros de sus seguidores escaparan, por lo que continuó con lo mejor de su repertorio y perfilando su recital al final, para luego interpretar a su estilo los temas Hoy ten miedo de mí, Tu prisa, Llamadas anónimas, El retocador de calles, Conclusiones en rag y Carta a Francia.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional