Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio al teatro

La Colmenita rinde homenaje a Galileo Galilei en el festival habanero de teatro

AGENCIAS el 28/10/2009 

La compañía infantil La Colmenita inaugurará el próximo viernes el XIII Festival de Teatro de La Habana con la pieza Y sin embargo se mueve, destinada a un público joven, y música de Silvio Rodríguez.

PL - La obra, según su director, Carlos Alberto Cremata, es una reflexión sobre la necesidad del ser humano de hacerse preguntas.

 

En diálogo con Prensa Latina afirmó sentirse nervioso con este proyecto que toma una de las frases más célebres del filósofo y astrónomo italiano Galileo Galilei.

 

Cremata explicó que partió de un texto del dramaturgo ruso Alexander Jmelik para recrear un imaginario colegio del mundo, cuyos protagonistas son 10 actores, secundados por un numeroso elenco.

 

Es una historia bien filosófica, respaldada por las canciones y la poética de Silvio Rodríguez. Una deuda que tenía con el creador de Ojalá, quien ha sido para nosotros "un despertador de ánimos", añadió.

 

En una hora y 15 minutos llevaremos al público a este viaje, en el que se podrá escuchar en vivo fragmentos de 14 temas de Rodríguez como Historia de las sillas, El problema, Si seco un llanto, Paloma mía y Locuras, interpretados por el grupo musical de la compañía.

 

A punto de cumplir en 2010 sus dos décadas de fundada, La Colmenita sigue ampliando su núcleo en el país y en otras partes del mundo.

 

En la actualidad cuenta con más de 700 miembros en la isla, tres subsedes en Venezuela, una en Panamá, otra en Sevilla (Andalucía-España), y una más pequeña en Querétaro, México.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional