Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La chilena Juga mezcla ritmos y cadencias en su nuevo álbum «Maururu»

AGENCIAS el 19/09/2016 

La cantante y compositora chilena Juga sorprende gratamente con el inclasificable Maururu, el nuevo disco de la cantautora chilena en la que mezcla sonoridades electrónicas, de folclore, lo acústico con lo tecnológico con un seleccionado de grandes invitados.

Portada del disco «Maururu» de Juga.Télam - Radicada en la Argentina y en una línea Bjork, Juga traza la dulce Tangata Manu que mezcla el castellano con el idioma de la etnia Rapa Nui, habitantes de la isla de Pascua, con la participación de Didi Gutman y Héctor Castillo en teclados.

 

En Maururu con una percusión más orgánica, Juga arma trae calor playero con la compañía de Tweety González, productor del disco, en programaciones y Pablo Hadida en lapsteel y dobro para cruzarlos con el ukulele.

 

Hadida y Tweety siguen presentes en la dulce balada Vapor de Pava donde la voz cautivante de Juga envuelve todo. Tu sueño desbocado mezcla lo orgánico con lo electrónico y recibe muy buenos arreglos de un vibráfono, una marimba y un glockenspiel.

 

Brava Marea tiene a Juga envuelta en un interesante trabajo de percusiones rioplatenses, con arreglos de Tweety González y el acordeón de Felipe Borquez. Henûa es puro pop-rock jamaiquino con un gran trabajo de la voz, la lapsteel de Hadida y los teclados de Tweety González.

 

Con ruiditos, una base de programaciones y la voz susurrante de Juga trae Misterio Me Piace que además incluye versos del aria Quando men vo de La Boheme de Puccini y del aria Sempre libera de La Traviata de Verdi.

 

Uvas es una mezcla de blues y tango con la participación en bajo y contrabajo de Mariano Otero, de Mariano Massolo en armónica además de los bronces de Alejo Von Der Pahlen, Ervin Stutz y Juan Eduardo Escalona.

 

Cascada es un dulce reggae, con un buen groove, mucho romanticismo y calidez, mientras que la influencia Rapa Nui regresa en Ate Manava Mate, que Juga canta en ese dialecto acompañada por las programaciones de Carlos Villavicencio y el violín de Alexey Musatov, para cerrar este ecléctico álbum.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional