Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde La Habana

Daniel Viglietti considera inhumano bloqueo a Cuba

AGENCIAS el 10/10/2016 

El cantante, compositor y guitarrista uruguayo Daniel Viglietti calificó hoy en La Habana de inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos a Cuba, hace más de cinco décadas.

Daniel Viglietti. © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

PL | Juan Carlos Díaz Guerrero - "Estoy absolutamente desde hace inmemorial tiempo en contra de ese bloqueo porque es inhumano", declaró en un breve diálogo con Prensa Latina el destacado intelectual uruguayo Daniel Viglietti.

 

Expresó que ese asedio es "un acto de agresión muy duro contra un pueblo y tiene que terminar de una vez por todas".

 

Considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo, Viglietti señaló que "ha habido tantas dilaciones, promesas y maniobras, pero tiene que acabarse".

 

"Es mi deseo más profundo que se termine el bloqueo y que Cuba tenga las puertas abiertas a lo que quiera tener las puertas abiertas", subrayó.

 

El cantautor remarcó que "es importante trabajar por eso, y desde ya, siempre mi apoyo", dijo en referencia a la resolución contra el bloqueo que el gobierno cubano presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el venidero 26 de octubre.

 

Preguntado sobre cuál sería su mensaje al pueblo de Cuba, el cantante uruguayo indicó, "seguir adelante, insistiendo con el fin del bloqueo porque es como un elemento definitorio de todos estos cambios que se van produciendo".

 

Tiene que ser como algo que "confirme que hay una cierta evolución en esta situación, porque si no quedarán atascados en todas las limitaciones que supone un bloqueo", apuntó.

 

Al respecto, mencionó las limitaciones a nivel de la salud y alimentación, y "lo de la salud (es) dramático", porque "sabemos todos la importancia de los medicamentos", apostilló.

 

Yo creo que el pueblo de Cuba va a saber siempre encontrar su camino, afirmó Viglietti, "pero si puedo enviar una burbujita de pensamiento es esa: resistir, resistir, y que no se sientan solos, que vamos a tratar siempre de ayudarlos como sea en la lucha contra el bloqueo".










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional