Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leonard Cohen sin miedo a la muerte

AGENCIAS el 12/10/2016 

El cantautor canadiense Leonard Cohen acapara hoy la atención de los medios estadounidenses con unas atrevidas declaraciones sobre la muerte, para la cual dice sentirse preparado.

Portada del disco «You want it darker» de Leonard Cohen.PL - A raíz del próximo lanzamiento de su disco You Want It Darker, el cantautor canadiense Leonard Cohen aseguró al diario The New Yorker que sus días están llegando a su fin y se lamentó por su actual estado de salud, el cual lo confina a los límites de su hogar.

 

Pese a ello, el 21 de octubre lanzará al mercado una nueva producción y aún tiene una serie de poemas y canciones sin publicar o grabar, informó el intérprete de 82 años.

 

Tal vez me anime y haga un libro lleno de pasajes abiertos a la interpretación de quien los leas, añadió.

 

Hace poco, murió a causa del cáncer su musa y gran amor Marianne Ihlen, a quien compuso canciones como Bird on a wire, Hey, that's no way to say goodbye y la célebre So long, Marianne.

 

Este hecho ensombreció a Cohen y puso al artista a reflexionar sobre la vida y la muerte.

 

Ahora, lamenta no ser capaz quizás de terminar algunas canciones, aunque no descarta la posibilidad de conseguir 'una segunda oportunidad, un aire nuevo'.

 

Para él representa un gran cambio la proximidad de la muerte, pues es una persona muy ordenada, le gusta tener todo organizado y terminar todo aquello que empieza, señaló.

 

'Estoy listo para morir. Sólo espero que no sea muy incómodo. Y eso será suficiente para mí'.

 

Leonard Norman Cohen nació en Montreal, el 21 de septiembre de 1934. En su larga vida desarrolló no solo una carrera musical, también escribe poesías y novelas.

 

Figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal, Canadá.

 

Sus composiciones han sido traducidas e interpretadas por grandes músicos latinos como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler.

 

La religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad son algunas de los temas que inspiran a Cohen.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM