Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad literaria

Joan Isaac debuta como poeta con «Intimissimi»

REDACCIÓN el 22/11/2016 

Si detrás de cada gran trovador se esconde un exquisito poeta, Joan Isaac acaba de desvelar su "poeta escondido" con Intimissimi, su primer libro de poesía, publicado por Llibres del Segle.

Portada del libro «Intimissimi» de Joan Isaac.Intimissimi (Llibres del Segle 2016) es el primer libro de poesía de Joan Isaac, pero no es la primera incursión del autor en este género literario, porque Joan Isaac ha hecho poesía siempre.

Personas/grupos relacionados

 

Toda su obra lírica, desde las primeras letras con que se inició en la canción de autor en el año 1969, lo ha escrito con pluma de poeta exquisito, extremadamente sensible, con una capacidad extraordinaria para emocionar y conmover.

 

En Intimissimi, Joan Isaac se vale de la poesía (en este caso, de la palabra desnuda, del verso desprovisto de la envoltura de la música) para confesarse, para mostrar su yo más íntimo, para revelar sus inquietudes y sus anhelos, para mostrar su alma, desnuda, a aquellos lectores que tengan "ojos de sentimiento", como dice el poeta Joan Manresa en el prólogo.

 

Intimissimi es poesía que bucea por las profundidades del alma del autor, pero también es poesía que transita por su universo cotidiano y por sus paisajes, y que habla a las personas que ama.

 

Cada poema se acompaña de una imagen, captada por el mismo autor con la cámara de su celular: una cama deshecha, una playa, un reloj, el rostro de una niña de ojos inquietantes, una hiedra que trepa por una pared... Imágenes sugerentes para unos versos exquisitos que expresan unos sentimientos y unos instantes en que los lectores se pueden ver reflejados.

 

Joan Isaac (Esplugues de Llobregat, Barcelona 1953) es una de las voces más sólidas y prestigiosas de la canción de autor en catalán.

 

Comenzó su trayectoria musical en 1969 como miembro del grupo Nosaltres. En 1973 inició su carrera artística en solitario, que le ha llevado a actuar en los escenarios de referencia de la canción de autor europeos y sudamericanos y durante la cual ha publicado una treintena de discos. Muchas de sus canciones son ya piezas clásicas e himnos de toda una generación, como A Margalida (1976), dedicada a Salvador Puig Antich.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM