Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lisandro Aristimuño lanza «Constelaciones», su nuevo álbum de estudio

REDACCIÓN el 27/11/2016 

Constelaciones es el nuevo álbum del cantante y compositor argentino Lisandro Aristimuño, su octavo disco editado de forma independiente por su propio sello Viento Azul.

Portada del disco «Constelaciones» de Lisandro Aristimuño.Lisandro Aristimuño presentó el pasado mes de octubre Constelaciones, su sexto disco de estudio y octavo de su discografía, en el Planetario de Buenos Aires con la presencia de su familia, periodistas y de amigos y músicos como León Gieco, Fabiana Cantilo, David Lebón, Tomi Lebrero, Hilda Lizarazu o Javier Malosetti.

Autores relacionados

 

"Para este disco pensé en mucha gente que se fue y que ilumina desde arriba. Gente muy especial para mí desde lo musical y familiar y ahí empecé a pensar en eso que te dicen de chico: que la gente se va al cielo. Yo creo que sí, que desde las estrellas o las constelaciones, nos mandan un mensaje y nos cuidan. Pensé mucho en eso. Hice el disco pensando mucho en eso: que hay vida después de la tierra", declaro Aristimuño en la presentación.

 

Constelaciones fue grabado en Romaphonic (Buenos Aires) del 18 al 25 de marzo de 2016 por Franco Mascotti, mezclado en estudios PM (Buenos Aires) por Franco Mascotti y masterizado en Knack Mastering (New York) por Kim Rosen.

 

Constelaciones será presentado en vivo durante 2017.

 

Lisandro Aristimuño lleva realizados además los siguientes discos: Azules Turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), Las crónicas del viento (2009), Mundo Anfibio (2012) y En Concierto 1 y 2 (2015).

 

Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en "Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor".

 

La originalidad de su obra en vivo, donde fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, es admirada por la crítica especializada y sus colegas. Ya agotó 8 Teatros Gran Rex en Buenos Aires, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

 

Su canción El búho integra la banda de sonido de Tetro (2009) la película de Francis Ford Coppola.

 

Con su proyecto M.S.F.L (Música sin fines de lucro) acompaña desde hace años la difusión de la obra de nuevos compositores.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM