Portada > Actualidad
Vota: +1

XIV Premis ARC 2016

BarnaSants recibe el premio ARC al mejor festival

REDACCIÓN el 29/11/2016 

La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) celebró la pasada noche la gala de entrega de la décimo cuarta edición de los Premios ARC en la que se han entregado un total de 17 galardones que premian el trabajo de músicos, programadores, salas de conciertos y demás profesionales del sector. BarnaSants ha sido premiado como el mejor festival, el tercer galardón que recibe este año.

Pere Camps, director del BarnaSants, recibe el premio ARC al mejor festival. © BarnaSants
Pere Camps, director del BarnaSants, recibe el premio ARC al mejor festival.
© BarnaSants

Los premios, que entregan los managers y promotores musicales catalanes, han reconocido Oques Grasses por la mejor gira para fiestas mayores de temas propios, Love of Lesbian por la mejor gira internacional de artista o grupo catalán, Manel por la mejor gira de festivales, Els Catarres por la mejor gira de salas de Cataluña y Sopa de Cabra a la mejor gira de teatros y auditorios.

 

El BarnaSants ha recibido el premio al mejor festival y suma así su tercer premio este año después de haber recibido el LiberPress ex aequo con Silvio Rodríguez y el Premio Ovidi Montllor a la trayectoria.

 

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando Lluís Llach entregó el premio ARC a la trayectoria al tándem formado por Joan Molas y Núria Batalla que fueron los primeros managers profesionales del país y trabajaron con muchos jóvenes cantautores como Joan Isaac, Ramon Muntaner, Rafael SubirachsMarina Rossell, Maria del Mar Bonet o el propio Lluís Llach. Su aportación fue básica para el desarrollo de la carrera de estos artistas y de la historia musical de la Nova Cançó.

 

Desde que en 1968 abrieran el despacho de producción discográfica y promoción de conciertos Molas-Batalla, han sido responsables de cincuenta discos, de los que en conjunto se han vendido más de tres millones de copias en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil o Japón. También han estado detrás de la organización de seis mil conciertos.

 

Se puede considerar que Joan Molas y Núria Batalla fueron pioneros en abrir la primera oficina profesional de management en el formato que hoy en día se entiende esta profesión. Se convirtieron en todo un referente de la canción catalana hasta los años 90, que abandonaron su actividad como managers, para dedicarse a otros campos de la cultura.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM