Portada > Actualidad
Vota: +0

III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016

El alcalde de Caracas entregó las Llaves de la Ciudad a Inti-Illimani

REDACCIÓN el 10/12/2016 

En el segundo día del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rindió tributo al grupo chileno de trova Inti-Illimani, por sus 49 años de trayectoria artística, quienes además participaron en el homenaje al máximo Líder Revolucionario, Fidel Castro.

Christian «El Búho» González y Jorge Coulon reciben las Llaves de la Ciudad de Caracas de la mano de su alcalde Jorge Rodríguez (derecha). © Gabriela Santana
Christian «El Búho» González y Jorge Coulon reciben las Llaves de la Ciudad de Caracas de la mano de su alcalde Jorge Rodríguez (derecha).
© Gabriela Santana
Personas/grupos relacionados

 

Yessica Villamizar - En el encuentro, Jorge Rodríguez alcalde de Caracas, hizo alusión a la importancia de este género musical revolucionario en décadas pasadas. "Con las luchas de nuestros jóvenes rebeldes contestatarios de los años 60, 70, 80 siempre estaba la canción comprometida acompañándonos, dándonos fuerza, ánimos y mostrándonos con poesía el futuro".

 

De igual manera, pidió permiso a las caraqueñas y caraqueños asistentes para proceder a condecorar al Inti-Illimani con la entrega de las Llaves de la Ciudad, "por ser la primera ocasión que han sido invitados a este festival y si ustedes están de acuerdo queremos otorgarles las Llaves de la Ciudad al grupo musical de trova Inti-Illimani".

 

Luego de la condecoración el público asistente disfrutó de un concierto en el Teatro Municipal de Caracas, donde esta agrupación cantó sus éxitos de ayer y hoy, demostrando todo su talento y regalando alegría y paz a los presentes.

 

De esta forma, el pueblo caraqueño expresó el valor de esta condecoración para esta banda chilena. "Me parece interesante que reconozcan el valor de los artistas, porque estos encuentros nos unen mas como latinoamericanos", así lo expresó José Luis Ugueto.

 

Por su parte, Luisa María Malave, dijo que este festival ha traído alegría en estas navidades, con lo mejor de las agrupaciones nacionales e internacionales, además resaltó que solo en Revolución es posible disfrutar de un concierto gratuito con una agrupación tan afamada como Inti-Illimani.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM