Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

El Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi ya tiene finalistas

REDACCIÓN el 26/12/2016 

El jurado de la cuarta edición del "Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi" ha anunciado a los cinco finalistas que se disputarán el primer premio el próximo 10 de enero en la Sala SCD Bellavista.

IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi.De un total de 58 postulaciones recibidas, cinco canciones fueron seleccionadas como finalistas del IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi. Mediante una evaluación en vivo —que se realizará en la Sala SCD Bellavista— los temas elegidos disputarán el primer lugar el próximo martes 10 de enero.

 

Así, las musicalizaciones nominadas a ser analizadas por el jurado son Francisco Soto con el poema Noche, del poeta Vicente Huidobro; Javier Tapia con Versos por Teresa Wilms Montt, original de Ana María Baeza; Iván Núñez con Salto Niye, de Leonel Lienlaf; Jaime Jelvez con La Tortuga, de Pablo Neruda; y Víctor Moris con Sonríe mi Corazón de Elicura Chihuailaf.

 

La selección, fue llevada a cabo por el jurado integrado por el Primer Vicepresidente de SCD, Mario Rojas; el músico designado por el consejo directivo de la misma colectividad, Eduardo Peralta; René Calderón, en representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); el Director Ejecutivo de Fundación Neruda, Fernando Sáez, y el Director General de ChilePoesía, José María Memet.

 

El certamen de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi tiene por objetivo potenciar la creación musical chilena, uniendo dos expresiones artísticas: música y poesía.

 

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero ascendente a la suma de $1.000.000 (un millón de pesos, 1.500USD aprox.), que será entregado al compositor o a los compositores responsables. En tanto, los finalistas que no resulten ganadores, recibirán un premio de $300.000 (trescientos mil pesos, 450USD aprox.) cada uno.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional