Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Alessio Arena de gira por América Latina

REDACCIÓN el 27/12/2016 

El trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena inicia este 4 de enero y hasta el 16 de febrero una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana presentando su último trabajo La secreta danza.

Alessio Arena.La música del trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena viajará por primera vez a América en una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana.

Personas/grupos relacionados

 

Nacido en Italia pero catalán de adopción, Alessio Arena es escritor y cantautor, y ganador de la edición 2013 de Musicultura, el Festival de la canción popular y de autor italiana, así como premio A.F.I. al mejor proyecto discográfico. En el año 2014 publicó su primer disco, Bestiari(o) familiar(e) grabado entre Nápoles y Barcelona. Anteriormente había salido en España un EP, Autorretrato de ciudad invisible con el que el joven artista se fue abriendo en la escena musical de Barcelona y Madrid.

 

A partir de su primer EP, Arena comenzó la fructífera colaboración con el percusionista y productor Toni Pagès y con la pianista y compositora Clara Peya. Con esta grabó dos discos, Tot aquest silenci y Tot aquest soroll como intérprete principal, junto con la jazz-singer Judit Neddermann. En 2014, acompañado por Ferran Savall, Rusó Sala y Judit Neddermann, graba Espiral, composición de cámara de Clara Peya para cuatro voces.

 

 

 

Fechas de la gira

 

Chile

 

4/1, La Otra Casa, Santiago

8/1, Cuatro y Diez, Santiago

12/1, CocinArte, Chillán

13/1, Surikata, Talca

 

Uruguay

 

20/1, La Candombera, La Pedrera

21/1, Cueva del Uapití, Montevideo

 

Argentina

 

26/1, Peñas de La Real, Cosquín

2/2, Gondwana, Córdoba

 

Perú

 

10/2, Eka, Lima

 

República Dominicana

 

15/2, Sintonía Joven, Santo Domingo

16/2, Casa de Teatro, Santo Domingo






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM