Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Bibiano Morón, exmiembro de Voces Ceibes

AGENCIAS el 28/12/2016 

El productor musical y exmiembro del grupo Voces Ceibes, Bibiano Morón, ha fallecido este miércoles en Vigo, a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes de su entorno.

Bibiano Morón.

 

EP - Bibiano Morón, nacido en Santiago de Compostela pero vigués de adopción, despuntó como músico en los años finales del franquismo, momento en que fundó varios grupos de rock.

 

Posteriormente, se unió a 'Voces Ceibes', un colectivo musical gallego comprometido con la defensa del idioma y la cultura de Galicia, exponente de la canción más social y beligerante con el régimen dictatorial.

 

Este cantautor, precursor en la introducción de los sonidos electrónicos, trabajó, en los 70, con artistas como Benedicto, Lluís Llach o Quilapayún. Además de sus composiciones, puso música a poemas de Celso Emilio Ferreiro y Uxío Novoneyra, entre otros.

 

Tras dejar los escenarios como solista, se embarcó en otra aventura junto a sus amigos Teo Cardalda (Golpes Bajos, Cómplices), Pablo Novoa (Golpes Bajos) y Javier Martínez (Aerolíneas Federales), el proyecto Trenvigo, con el que actuó en varias ciudades de España.

 

Al margen de su faceta como músico, Bibiano Morón tuvo un papel decisivo en la dinamización de la llamada Movida Viguesa, como recuerda, en declaraciones a Europa Press, la productora musical y amiga Ángeles Feijóo.

 

Bibiano Morón falleció en la madrugada de este miércoles, tras una indisposición relacionada con sus problemas cardíacos. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio Vigomemorial, antes de su incineración, prevista para este jueves.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional