Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Bibiano Morón, exmiembro de Voces Ceibes

AGENCIAS el 28/12/2016 

El productor musical y exmiembro del grupo Voces Ceibes, Bibiano Morón, ha fallecido este miércoles en Vigo, a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes de su entorno.

Bibiano Morón.

 

EP - Bibiano Morón, nacido en Santiago de Compostela pero vigués de adopción, despuntó como músico en los años finales del franquismo, momento en que fundó varios grupos de rock.

 

Posteriormente, se unió a 'Voces Ceibes', un colectivo musical gallego comprometido con la defensa del idioma y la cultura de Galicia, exponente de la canción más social y beligerante con el régimen dictatorial.

 

Este cantautor, precursor en la introducción de los sonidos electrónicos, trabajó, en los 70, con artistas como Benedicto, Lluís Llach o Quilapayún. Además de sus composiciones, puso música a poemas de Celso Emilio Ferreiro y Uxío Novoneyra, entre otros.

 

Tras dejar los escenarios como solista, se embarcó en otra aventura junto a sus amigos Teo Cardalda (Golpes Bajos, Cómplices), Pablo Novoa (Golpes Bajos) y Javier Martínez (Aerolíneas Federales), el proyecto Trenvigo, con el que actuó en varias ciudades de España.

 

Al margen de su faceta como músico, Bibiano Morón tuvo un papel decisivo en la dinamización de la llamada Movida Viguesa, como recuerda, en declaraciones a Europa Press, la productora musical y amiga Ángeles Feijóo.

 

Bibiano Morón falleció en la madrugada de este miércoles, tras una indisposición relacionada con sus problemas cardíacos. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio Vigomemorial, antes de su incineración, prevista para este jueves.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM