Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2017

Josep Tero

Domingo 26 de marzo
Auditori Barradas (L'Hospitalet de Llobregat) / 19.00h - 15€
Kavafis en concert

BarnaSants 2017 el 26/03/2017 

Josep Tero, que celebra 30 años de música, y Maria Farantouri, una de las primeras voces de la canción griega, presentan el disco Kavafis en concert (2016). El recital configura el universo cotidiano del poeta de Alejandría, Konstandinos Kavafis, a través de sus textos musicados por Lluís Llach y Josep Tero.

Josep Tero © Xavier Pintanel
Josep Tero
© Xavier Pintanel
Discos relacionados
Autores relacionados

 

Este domingo 26 de marzo Josep Tero presentará su décimo álbum, Kavafis en concert (Temps Record, 2016) dentro del Festival Barnasants. Celebrando sus 35 años sobre los escenarios, el cantautor ampurdanés estará acompañado por Gemma Abrié (voz y contrabajo) y Josep Traver (guitarras y laúd).

 

Kavafis en concert se presentó el pasado mes de agosto en el festival Portablau de l'Escala con las colaboraciones de Maria del Mar Bonet y Marina Rossell, en un concierto que agotó todas las entradas.

 

Kavafis en concert es el recital, y el CD, con el que Josep Tero proyecta el mundo de Konstandinos Kavafis a través de los poemas que, de este autor, Lluís Llach y Josep Tero han musicado; versos que configuran el universo cotidiano del "poeta de Alejandría". Versos de ternura, melancolía, sabiduría y amor joven que centran el texto lírico de este espectáculo, basado en la versión catalana y griega de estos poemas, ahora hechos canción.

 

El disco cuenta con la participación de María Farantouri, una de las voces más importantes de la canción griega, quien introduce cada una de las canciones con el recitado original, en griego.

 

El disco cuenta también con las voces de las cantantes Marina Rossell y Gemma Abrié.

 

Tero es uno de los principales componentes de la generación de cantautores aparecidos tras la de Raimon, Maria del Mar Bonet y Lluís Llach. Divulgador tenaz de los poetas y la canción tradicional de los Países Catalanes, refleja siempre su compromiso con la lucha por las libertades individuales y colectivas menos respetadas por la sociedad actual.

 

Ha colaborado con él Lluís Llach, Georges Moustaki, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet y Joseba Gotzon, entre otros, y ha llevado sus canciones a diferentes lugares de los Estados Unidos de América, Luxemburgo, Francia, Italia, Países Bajos, España, Palestina, Cuba, ... y en Grecia, donde es reconocido y llamado año tras año para ofrecer su música al público griego. Allí ha compartido escenario con las principales voces del país: Nena Venetsanou, Christos Tsiamoulis, Manolis Rassoulis, Maria Marantouri; y, también, Laurentis Maxairitsas, con quien compartió escena y canción en julio de 2012 en el estadio Panatinaikos (Atenas) ante 80.000 personas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM