Portada > Actualidad
Vota: +0

Con homenajes a Violeta Parra y Víctor Jara

Más de mil artistas cerrarán la fiesta ciudadana «Chile Cultura»

REDACCIÓN el 13/11/2009 

Acompañados de un gran número de músicos chilenos, la Ministra de Cultura chilena, Paulina Urrutia, el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garáfulic, y la Directora Regional de Cultura, Laura Pizarro, presentaron el programa de la Fiesta Chile Cultura, que este fin de semana reunirá a más de mil artistas en la Quinta Normal, bajo el lema "La Fiesta de la Multiculturalidad saludando a Víctor y Violeta".


La Ministra de Cultura de Chile Paulina Urrutia junto a autoridades y artistas en la presentación de Fiesta Bicentenario Chile Cultura.

La actividad, realizada al mediodía en la Plaza de Armas, concitó el interés de cientos de transeúntes, que de propia mano de las autoridades y artistas como Ángel Parra, Marcelo, Los Jaivas, Tito Fernández y representantes del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH) recibieron volantes con la programación de las actividades que se realizarán desde las 14.50 horas en más de 10 escenarios al interior del recinto público.

 

En la ocasión la Secretaria de Estado destacó que el objetivo de las Fiestas Ciudadanas Chile Cultura, es crear conciencia de que la cultura es un derecho de toda la ciudadanía. "A través de este tipo de iniciativas, buscamos promover el potencial creativo de nuestros artistas, lo que sumado al estimulo del Estado, ha permitido generar audiencia y, a la vez, trabajo para más de 22 mil artistas a nivel nacional", señaló.

 

Esta celebración gratuita, que se ha caracterizado durante cuatro años por entregar a la comunidad espacios de participación y acceso a las más diversas manifestaciones artísticas y culturales, tendrán como punto de encuentro en su versión 2009, el homenaje que se rendirá a la figura de Violeta Parra y Víctor Jara.

 

En el Escenario Central, la Fiesta del Multiculturalidad saluda a nuestros pueblos originarios.

 

El sábado 14 a las 14:50 horas, agrupaciones de zancos y malabares junto a bandas de bronce, danzas caporales, tarkeada y tinkus, esencia de las manifestaciones andinas, darán el vamos al Chile Cultura en el acceso principal del Parque Quinta Normal, para dirigirse al escenario central donde Temu Henua (Rapa Nui), Antu Liwen (Mapuche), Arak Pacha e Inti T'alla (Andinos) y Banda Conmoción, saludarán a nuestros pueblos originarios.

 

Reconocimiento a la obra de Víctor Jara y Violeta Parra, desde el canto popular a los nuevos exponentes.

 

En el mismo escenario, el Sindicato de Cantores Urbanos (SICUCH) presentará un homenaje a Víctor Jara con Canto Libre y a Violeta Parra con "Me quedo con la Gente. Se suman a esta celebración Isabel y Ángel Parra, y la Fundación Víctor Jara con la participación de Manuel García, Gepe, Chinoy y Camila Moreno. Este homenaje culmina con la presentación, a eso de las 20:50 horas, del Grupo Inti Illimani. Este mismo espacio, el domingo 15, congregará a las bandas emergentes ganadoras de Talento Crudo, junto a agrupaciones como Cholomandinga, Juana Fe, Los Trukeros, La Isla de la Fantasía y Fulano, para cerrar con Los Jaivas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional