Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Septeto Santiaguero tributa a la música cubana con «Raíz»

AGENCIAS el 07/02/2017 

Titulada Raíz, la más reciente producción discográfica de El Septeto Santiaguero, resulta un deliberado homenaje a la música cubana y a sus valores más tradicionales, sus sonoridades y autores.

Portada del disco «Raíz» del Septeto Santiaguero.PL - Presentado hoy bajo el sello de la casa productora EGREM, Raíz intenta resumir décadas de historia musical en compositores y obras que derivan, no obstante, en una exquisita selección.

 

En recorrido cronológico, la formación oriunda del suroriente cubano devuelve temas y versiones sobre piezas de autores tradicionales como Miguel Matamoros, Sindo Garay o Arsenio Rodríguez y de otros más contemporáneos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Adalberto Álvarez.

 

Durante la presentación en el piano bar Delirio Habanero, de esta capital, el director del septeto y uno de los productores de Raíz, Fernando Dewar, subrayó sentirse satisfecho por el resultado final de la placa discográfica.

 

La producción estuvo enfocada en preservar la originalidad de las interpretaciones, especialmente su naturalidad, resuelta evocación del ambiente de la Casa de la Trova de la urbe santiaguera, frecuentado en la actualidad por jóvenes.

 

Otro de los productores, Alden González, detalló en declaraciones a Prensa Latina que el trabajo con sonoridades más contemporáneas les permite llegar a las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, sostener un enfoque tradicional.

 

'El Septeto Santiaguero no sólo tiene influencia de las formaciones tradicionales, tiene también de Los Van Van, de la Orquesta Revé, de Oscar de León, de Dimensión Latina, de La combinación perfecta; son referentes más contemporáneos y en los que hay sonoridades con las cuales se identifica la juventud', arguyó.

 

Para Raíces fueron convocados igualmente destacados instrumentistas e intérpretes cubanos y foráneos como el saxofonista Carlos Miyares, o Alejandro Almenares, o el boricua Charlie Aponte, el estadounidense Nicholas Payton, o el panameño Rubén Blades.

 

González, significó a propósito, que el disco recoge especialmente la última grabación que realizara Reinaldo Creagh, voz de la Vieja Trova Santiaguera, movimiento precursor de una vastísima tradición musical.

 

El nuevo disco comenzará a circular en Cuba, mientras se hacen las negociaciones para conseguir su distribución en Estados Unidos y Europa y para que pueda comercializarse a nivel mundial.

 

Contraportada del disco «Raíz» del Septeto Santiaguero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM