Portada > Actualidad
Vota: +0

XXX Tradicionàrius Festival Folk Internacional 2017

Tren Seeger, un homenaje a Pete Seeger

REDACCIÓN el 10/02/2017 

Arturo Gaya, Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer homenajean al padre de la música popular, Pete Seeger, en un concierto para recordar y rememorar esta noche en el marco del Festival Tradicionàrius en el C.A.T. de Barcelona a las 22:00.

Tren Seeger, un homenaje a Pete Seeger.En el año 2014 Pete Seeger dejó huérfanos a los artistas que mantienen la esperanza de poner su granito de arena con su música para mejor la sociedad que tenemos.

Autores relacionados

 

Seeger fue un recuperador de canciones popular, referente de músicos como Bob Dylan o Bruce Springsteen y de la canción de protesta de los años 70, y concebía la música como un arma de cambio social.

 

En Cataluña, Seeger llegó de la mano del Grup de Folk, que este año conmemora los cincuenta años de su creación. Jaume Sisa, Xesco Boix, Pau RibaJaume Arnella, entre otros, tradujeron su repertorio y lo difundieron por todo el territorio. Más tarde se extendió a través de los cancioneros del movimiento scout.

 

Tres años después de su muerte, Arturo Gaya (El "Quico" de Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries), Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer han ideado un espectáculo para recordar al padre de la música popular arreglando sus temas.

 

El repertorio incluye temáticas festivas, amorosas y crónicas sociales de la época. Entre ellas: Què s’ha fet d’aquelles flors (Where have all the flowers gone), emblema de muchos jóvenes pacifistas que no querían ir a la guerra de Vietnam; TB Blues, un canto a la población afectada por tuberculosis a principios del siglo XX; Aquesta terra és la teva terra (This land is your land), Les petites capses (Little boxes), Si tingués un martell, quantes coses trencaria (If I had a hammer), Paga’m els meus diners (Pay me my money down) nacida de los trabajadores impagados de los estibadores del puerto; El preciós amic (Wonderful Friends), un canto a la amistad; Oh Mare, no ploris més (Oh Mary, do not you Weep) y Guantanamera, de José Martí y arreglada por Seeger; y por último, Demà, una crítica a la ferocidad de la contaminación planetaria escrita por Seeger a sus 90 años.

 

La cita tendrá lugar este viernes 10 de febrero a las 22:00 en el C.A.T. de Barcelona en el marco del Festival Tradicionàrius.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional