Portada > Actualidad
Vota: +1

Año Violeta

Isabel Parra e Inti-Illimani homenajearán a Violeta con «Canto para una semilla»

REDACCIÓN el 03/03/2017 

Violeta Parra se ha transformado en un referente mundial y, a cien años de su nacimiento, el Municipal de Santiago presenta este 6 de marzo, Canto para una semilla, creada por el compositor Luis Advis, que recoge décimas autobiográficas de Violeta Parra en una obra musical que rescata su personalidad creadora y que será interpretada por su hija, Isabel Parra, junto a Tita Parra e Inti-Illimani; como narradora, Tamara Acosta; y Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis como invitados.

Isabel Parra e Inti-Illimani homenajearán a Violeta con «Canto para una semilla».El próximo 6 de marzo, a las 20.00 horas, el homenaje a Violeta Parra con motivo del centenario de su natalicio contará con la participación de su hija Isabel Parra, su nieta Tita Parra y el grupo Inti-Illimani. Juntos interpretarán Canto para una Semilla, del compositor Luis Advis, obra que recoge la dualidad canto-vida en etapas que la misma artista postuló en sus décimas. Versos que profundizan sobre la familia, la infancia, el amor, la muerte y la esperanza —entre otros temas— serán relatados por la reconocida actriz Tamara Acosta. En tanto, los cantantes invitados que participarán serán Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis.

 

El trabajo del compositor Luis Advis no se limita a la musicalización de los textos de la autora, sino que implica una cuidada selección, adaptación y organización, en un relato poético y musical que intenta iluminar la proyección de su personalidad creadora en los diversos planos de la realidad que vivió, así como el símbolo que representa para nuestros tiempos.

 

Una pieza musical que, escrita a fines de 1971 —y estrenada en diciembre de 1972 en el Teatro Antonio Varas— tuvo por motivación fundamental expresar la profunda admiración que sentía el autor de la Cantata Santa María de Iquique por la poesía y la personalidad de la cantautora.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional