Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

La trova, protagonista de la Feria Internacional Cubadisco 2017

AGENCIAS el 28/04/2017 

Del 13 al 21 de mayo próximo tendrá lugar, en esta ciudad, la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017, cita que estará dedicada en esta ocasión a la Trova tradicional, la Nueva Trova, y a los 150 años del natalicio de Sindo Garay.

XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

 

ACN - La más importante fiesta de la discografía cubana también recordará los 50 años del Primer Encuentro Internacional de la Canción Protesta, convocada por la Casa de las Américas, anunció hoy en conferencia de prensa el Comité Organizador.

 

Al evento, que se efectuará en varios escenarios de la capital, asistirán artistas de Puerto Rico, Colombia, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Suiza.

 

Durante nueve días Cubadisco propone presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de músicos nacionales y extranjeros.

 

Estos encuentros tendrán entre sus sedes principales el Teatro Nacional, que acogerá inauguración y clausura, el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Pabellón Cuba, los jardines de La Tropical y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

 

Por su parte la esperada noche de las premiaciones se efectuará en el Teatro Astral el día 13.

 

En las nominaciones al apartado de Trova, género al que está dedicado el evento, sobresalen los discos Más, de Frank Delgado; Flores del futuro, de Pablo Milanés y Miguel Núñez; Como si fueran mías, de Eduardo Sosa; Te doy otra canción, de Nelson Valdés; y Que se haga la luz, de Tony Ávila y su grupo.

 

El programa del evento contempla, además, el tradicional Simposio, espacio dedicado al intercambio entre especialistas sobre cuestiones de vital importancia para la industria discográfica actual y musical en general.

 

Durante el mes de abril han tenido lugar los Cubadiscos provinciales, encuentros en los que los trovadores han sido los protagonistas.

 

Además de las actividades previstas, y convocado por el Instituto Cubano de la Música, en cada territorio tiene lugar una gran trovada que lleva por título Te doy una canción, en la que participan trovadores de la Asociación Hermanos Saiz y artistas consagrados y aficionados.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM