Portada > Actualidad
Vota: +0

II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) 2017

Se convoca el segundo Festival de Cantautores de Costa Rica

AGENCIAS el 31/05/2017 

Se acaba de presentar la convocatoria para los artistas internacionales que quieran participar en el II Festival de Cantautores de Costa Rica (FICA) que contará este año con la participación especial de los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor y Pedro Pastor.

II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) 2017.PL - Los cantautores del mundo interesados en participar en el II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) deberán inscribirse y enviar un vídeo de una obra musical inédita interpretada por ellos mismos.

Personas/grupos relacionados

 

Al presentar la convocatoria para los artistas internacionales, la Fundación Salud sin Fronteras (FSF, organizadora de la cita) agregó que la obra musical no debe exceder los tres minutos y medio y su cantautor tendrá que adjuntar una hoja de vida con su trayectoria, así como llenar un formulario y enviarlo a convocatoria@ficacr.com.

 

Las canciones sometidas al concurso deberán contener material original producido dentro de los últimos tres años y deberán permanecer inéditas hasta haberse realizado la selección del tema ganador, señalan las normas del evento.

 

La segunda edición de FICA se realizará en esta capital del 6 al 13 de noviembre venidero, mientras los interesados en concursar deben enviar sus trabajos y demás requisitos antes del 16 de julio.

 

El II Concurso Internacional, que se efectuará los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el josefino Teatro Popular Melico Salazar, contará con la participación de 10 cantautores internacionales, y los ocupantes de los tres primeros lugares recibirán premios en metálico, de cinco mil, 3,5 mil y 1,5 mil dólares, respectivamente.

 

El I Concurso Internacional del FICA, efectuado en julio de 2016, reunió a talentos de 10 naciones diferentes y el ganador resultó el español Jesús Garriga, seguido del argentino Rodrigo Carazo y el dominicano Covi Quintana.

 

La directora ejecutiva de FICA-2017, Susana Poveda, adelantó los conciertos de gala con participación especial de los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor y Pedro Pastor.

 

Por su parte, el fundador y presidente de la FSF, Javier Malca, afirmó que a diferencia de otros festivales en el extranjero, el de Costa Rica es pionero y exclusivo de cantautores, ya que los artistas que hacen la letra y la música, deben tener el talento suficiente para defenderlo en un escenario.

 

'La música cura el alma, de donde vienen las enfermedades, las diferencias, los conflictos; y a través de ella podemos establecer lazos de fraternidad, amor, porque mantiene en armonía el universo', consideró Malca, cuya entidad está presente también en Nicaragua y Perú.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional