Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Veintitrés escritores rinden homenaje a Aute en un «libro tributo»

AGENCIAS el 01/06/2017 

Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Fernando Marías o Vicente Molina Foix son algunos de los 23 escritores que han colaborado en Guirnaldas y ficciones para Aute, un "libro tributo" editado por Ediciones Atlanta para homenajear al letrista, poeta, músico o director de cine.

Luis Eduardo Aute, firma ejemplares de su libro, en la Feria del Libro del pasado verano. © EFE
Luis Eduardo Aute, firma ejemplares de su libro, en la Feria del Libro del pasado verano.
© EFE
Personas/grupos relacionados

 

EFE - "Aquí, Eduardo, sólo falto yo. Me subo al pescante de este libro en el último momento y casi por los pelos. El editor me avisó tardísimo, cuando ya el plazo de la entrega se echaba encima", empieza su homenaje a Luis Eduardo Aute (Manila, Islas Filipinas, 1943) Sánchez Dragó, en este compendio de textos literarios y de opinión.

 

Con el relato Arigató, el escritor es el encargado de comenzar la Apertura de Guirnaldas y ficciones a Aute, en la que también comparten sus vivencias con el artista otros autores como Luis Antonio de Villena, Miguel Munárriz o César de la Lama.

 

En la segunda parte, Ficciones, escritores de toda índole y corriente transforman a Aute en un "personaje de ficción" trasladándole al siglo XVI como el trovador de un galeón, o bien como el músico que enamoró a muchos en la segunda mitad del XX.

 

Emilio Porta, Carmen Baena, Ignacio Martín Sequeros, Ernesto Goñi Montero, Santiago Solano Grande, María Teresa Abedul o Ainara-Maider del Olmo y Abedul, entre otros, convierten "al artista en arte, al letrista en palabra, al músico en una melodía, al poeta en poesía, y al pintor en pinceladas impresionistas".

 

Y el Cierre corre a cargo de Juan Sánchez Vallejo, Andrés Vázquez Mariscal y Gabriel Monte Vado, en este tributo a "uno de los últimos genios contemporáneos" que "ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras".

 

Aute sufrió un infarto en el verano del pasado año, un contratiempo que le obligó a suspender dos conciertos —en Cadaqués (Girona) y en A Coruña— y su gira por América Latina y del que se ha recuperado en Cuba, hasta su regreso a principios de 2017 a Madrid para continuar con la rehabilitación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM