Portada > Actualidad
Vota: +0

Crisis SCD

Horacio Salinas es elegido presidente de la SCD

REDACCIÓN el 06/07/2017 

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) después de una votación que eligió la directiva para el periodo 2017-2019.

Directiva para el periodo 2017-2019 de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Horacio Salinas en el centro.

Autores relacionados

 

Este miércoles 6 de julio se ha constituido el nuevo consejo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que ha escogido por unanimidad a la directiva para el periodo 2017-2019, siendo elegido Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, como Presidente.

 

Salinas relevará a Álvaro Scaramelli, quien dejó el cargo tras verse envuelto en una polémica por la filtración de sus ingresos.

 

Acompañarán a Salinas en la directiva Valentín Trujillo como vicepresidente, el segundo vicepresidente Rodrigo Osorio "Don Rorro", cantante de Sinergia, y René Calderón como secretario general.

 

El Consejo Directivo queda integrado además por los músicos Magdalena Matthey, Mario Rojas, Alejandro Guarello, Andrés Pérez M., Héctor "Titín" Molina y el cuestionado Álvaro Scaramelli.

 

Este nuevo Consejo Directivo ha establecido el compromiso de redoblar sus esfuerzos para cumplir con sus importantes tareas en materias como recaudación y distribución de derechos, beneficios para sus socios y la difusión de la música chilena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM