Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara «Miguel Poveda y amigos» contra el cáncer

Miguel Poveda: «Todavía arrastramos complejos frente al flamenco»

AGENCIAS el 16/07/2017 

El cantaor Miguel Poveda ha lamentado que en España "todavía arrastramos complejos" frente al flamenco y ha asegurado que "falta compromiso" para darle una mayor difusión en medios públicos y ayudar a los principiantes.

Miguel Poveda.

Personas/grupos relacionados

 

EFE | Rafael Peña - En una entrevista con Efe, Miguel Poveda ha dicho que "hay que apostar por el flamenco en las televisiones públicas, las radios y programas especializados y, sobre todo, en ayudas para artistas que empiezan y también a los mayores, que son el tronco del saber y parece que no se les tiene muy en cuenta".

 

Tras su actuación anoche para poner el broche al Festival de Flamenco de Ceuta, Poveda (Barcelona, 1973) ha comentado que "aún quedan muchos tirones de oreja a los gobiernos y a las instituciones para que le presten el caso que merece esta música, como hacen en otros países".

 

Con trece discos en el mercado y a punto de cumplir treinta años de carrera, Miguel Poveda afirma que "treinta años es un número que no se corresponde con la sensación que tengo", que es "la de estar empezando, por la ilusión, la vocación o porque cada vez te das cuenta de que hay más por aprender".

 

"Profesionalmente, me veo como si estuviera empezando cada día, sobre todo porque siempre aparece gente que canta muy bien y que toca muy bien la guitarra", ha indicado antes de destacar a cantaores como Rancapino Chico, Pedro el Granaíno, Jesús Méndez, Argentina o Rafael Utrera.

 

"Cuando convives entre esas 'fieras', te das cuenta de que hay mucho que seguir aprendiendo", ha apostillado.

 

La tradición, por tanto, está asegurada con la generación actual. "Que haya cantaores jóvenes que sigan en la lucha de lo tradicional me encanta. Tengo 'escapadas' a otros lugares porque soy artista al que le gusta nadar en la diversidad de otras músicas, pero no dejo de reconocer que mi música de base es el flamenco".

 

Por ello, ha valorado a los jóvenes que "siguen en esta línea, porque hubo unos años de despiste".

 

Poveda afirma que está muy satisfecho de su apretada agenda de eventos: "El trabajo siempre está ahí y, si no, lo invento", ha dicho, antes de indicar que, además de sus actuaciones en el escenario, siempre está en su casa "escuchando, inventando o ensayando" para superarse y "crecer día a día en conocimiento".

 

El 25 de julio el artista se subirá al Gran Teatro del Liceu de Barcelona, con el espectáculo denominado Miguel Poveda y amigos, para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

 

En el mismo, está previsto que participen Ana Belén, Niña Pastori, María Terremoto, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Ara Malikian, Eva Yerbaguena y Antonio el Pipa, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional