Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Victòria Quingles presenta «Nuredduna», su primer trabajo

REDACCIÓN el 21/08/2017 

La joven cantante y compositora mallorquina Victòria Quingles acaba de lanzar Nuredduna, su primer disco, un trabajo formado por once poemas musicados por ella misma.

Portada del disco «Nuredduna» de Victòria Quingles.Victòria Quingles (Palma, Mallorca 1993), la joven cantante y compositora mallorquina no es una recién llegada al mundo artístico. El descubrimiento ahora de su talento se fundamenta en años de estudio y pasión por la música.

Artículos relacionados

 

Ahora, y después de su formación académica y de una decena de años de experimentación y rodaje presentando la obra de otros artistas, lanza Nuredduna (PICAP 2017), su primer disco de estudio que ha trabajado con un rigor y una solidez que contrasta con su juventud.

 

Una propuesta donde la cotidianidad y las reflexiones más profundas se dan la mano con una forma especial, fresca para regalarnos un repertorio original y ameno. Su propuesta entronca directamente con la canción europea y con claros matices mediterráneos.

 

Nuredduna ha contado con la complicidad de Carles Cases en los arreglos y producción y la presencia de Jordi Farrés (guitarra), Miquel Àngel Cordero (contrabajo) y Aleix Tobias (percusión).

 

Victòria Quingles grabó su primera maqueta en 2008 y ofreció su primer concierto en solitario en 2009, con apenas 15 años, cantado temas de Leonard Cohen y Carole King, entre otros.

 

En 2014 incorporó a su repertorio temas de autores de la Nova Cançó como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach o Maria del Mar Bonet y de otros autores contemporáneos. En 2016 empezó a cantar temas propios de los que Victòria es solo autora de la música y las letras son, en general, o bien de algunos amigos sus poetas, o bien de algún poeta ya consagrado.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM