Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

X Alfonso distribuye de forma gratuita nuevo CD «Live in Havana»

AGENCIAS el 22/08/2017 

Live in Havana, nuevo disco del músico cubano X Alfonso, ha comenzado a moverse por las redes sociales y el sitio digital de Fábrica de Arte Cubano (FAC), como regalo especial del cantautor hacia sus seguidores, quienes podrán descargar gratis el CD desde diversas plataformas.

Portada del disco «Live in Havana» de X Alfonso.ACN - Live in Havana, que nace de un concierto de X Alfonso grabado en vivo en la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba, compila temas muy conocidos de la trayectoria del compositor, como Habana Blues, Arenas de soledad, Santa, Ángeles y Cansado.

Autores relacionados

 

"Normalmente, cuando empiezas a montar temas de los discos para conciertos en vivo estos sufren transformaciones, y pocas veces quedan registradas esas metamorfosis divinas que terminan por gustarte más", comentó Alfonso a la ACN, quien actualmente trabaja, además, en la concepción de un fonograma con composiciones originales.

 

Live in Havana, placa que destaca a la par por los aportes de los instrumentistas involucrados en el concierto en vivo, refleja el carácter minucioso que este artista pone en cada una de sus obras y presentaciones.

 

"Creo que cada concierto representa la evolución de tu carrera musical, por eso los preparo con mucha dedicación e intento crear, entre el audiovisual y la música, nuevas expectativas y un show diferente", aseguró el otrora integrante de Síntesis.

 

La placa, producida por el propio X Alfonso, quien lidera desde hace varios años el proyecto FAC, se encuentra disponible en el sitio web de la institución y en sus perfiles oficiales en las redes sociales ya que para este autor "poder crear música, canciones y arte en sí, es un don, desarrollado gratuitamente en las escuelas de arte de mi país".

 

Con esta concepción de creación compartida y reflexiva, el compositor aseguró que pretende regalar a través de las plataformas digitales cada uno de sus discos, como "una forma de devolver o dar a mi gente todo lo que se me dio".

 

Así como hice con el disco Reverse en las universidades, poniendo a disposición de los alumnos el máster, y en mis conciertos llevando computadoras para que los presentes pudieran copiar el CD en sus memorias USB, poco a poco iré compartiendo todos mis álbumes ya sea en las redes sociales o en el sitio web de la FAC, puntualizó.

 

De igual manera, los visitantes que acudan a la FAC podrán conectarse a la red interna del sitio y descargar, desde ahí, el fonograma Live in Havana, séptimo en la carrera del reconocido artista.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional