Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pancho Álvarez publica en septiembre «Celtis australis», su quinto disco en solitario

REDACCIÓN el 24/08/2017 

El músico gallego Pancho Álvarez publicará este mes de septiembre Celtis australis, su quinto disco en solitario.

Portada del disco «Celtis australis» de Pancho Álvarez.El músico gallego Pancho Álvarez es uno de los músicos tradicionales más importantes de Galicia y Celtis australis (Fol 2017) será su nuevo disco, el quinto en solitario de su carrera musical.

 

El título guarda básicamente dos significados: por un lado pretende ubicar a Galicia como el lugar de los celtas del sur, en contraposición a los considerados típicos países celtas del norte como Irlanda o Escocia, y por otro es el nombre botánico del árbol Lodoeiro (almez o lodón o flor de loto para los romanos).

 

Pancho Álvarez nos presenta un disco optimista, abierto y creativo en el que se recogen ecos de la viajera historia musical gallega y donde se encara modernidad y tradición con la misma naturalidad.

 

Pancho cuenta de nuevo con la colaboración de Suso de Toro en los textos, además de Manuel Forcadela y Magín Blanco. También con músicos como Antón Seoane, Pablo Novoa, los hermanos Félix y Cástor Castro Vicente, Xurxo Núñez, Carlos Beceiro, Gutier Álvarez, David Migoya, Álvaro Vieito, Miguel Argibay, Álvaro Iglesias, Juan Álvarez, Maruxa Álvarez Solleiro y la voz de María Solleiro.

 

Celtis australis se presenta en una edición digipack muy cuidada, con un gran diseño de Luis Umbría.

 

Pancho Álvarez nace en O Porriño (Pontevedra, Galicia) y comienza a tocar la guitarra a los diez años con sus hermanos. Estudia solfeo y violín en el conservatorio de Vigo a la vez que empieza, como bajista primero y violinista después, a tocar en el grupo Na Lúa, en el que permanecerá quince años.

 

A partir del año 95 comienza su andadura al lado de Carlos Núñez ofreciendo conciertos por América, Europa, Asia y Australia.

 

Tiene publicados cuatro discos en solitario: Florencio, O Cego dos Vilares (Fol 1998), Nas Cordas (Fol 2001), Sólidos Galicianos (PAI 2009) y Sonche Atlántico (Fol 2012).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM