Portada > Actualidad
Vota: +0

«Max nos une en la mitad del mundo»

Músicos chilenos mostrarán su solidaridad a Max Berrú

REDACCIÓN el 04/09/2017 

El músico ecuatoriano Max Berrú, uno de los fundadores del Inti-Illimani está pasando hoy por un complicado momento de salud, por lo que amigos y compañeros de oficio como Inti-Illimani, Illapu y Pancho Villa, entre otros, han organizado un concierto al que han llamado Max nos une en la mitad del mundo con el fin de recaudar fondos para financiar su tratamiento.

«Max nos une en la mitad del mundo»Este viernes 8 de septiembre a las 19:30 en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex cine California, ubicado en Irarrázaval 1564, artistas y amigos de Max Berrú ofrecerán el concierto Max nos une en la mitad del mundo con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del músico ecuatoriano afincado en Chile desde 1962 y que padece un tipo de cáncer de la médula ósea llamado mieloma múltiple. Inti-Illimani, Illapu, Pancho Villa, Joaquín Figueroa, Leo Rojas, Tobalaba-Marka, entre otros, ya ha confirmado su presencia.

 

Max Berrú Carrión (Cariamanga, Ecuador 1942) llegó a Chile para el Mundial de Fútbol de 1962 como jugador profesional en su país y se quedó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado. En 1967 fundó junto a otros estudiantes el grupo Inti-Illimani, grupo en el que permaneció hasta 1997 y del que se despidió con un emotivo concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago. Con el Inti, Max vivió y sufrió el exilio desde 1973 hasta 1988, fecha en la que el grupo regresó a Chile.

 

El 2004 editó un disco como solista al que llamó Íntimo, en el que participaron 27 músicos y el 2011 presentó la continuación de su trabajo musical en el disco Cantando como yo canto, ÍNTImo 2, estableciendo una continuidad con su trabajo anterior. Canciones latinoamericanas y varios invitados acudieron a ese disco, que hoy es otra de las bases de su permanente actividad en vivo, que desarrolla con su propio conjunto "Max Berrú y Los Insobornables".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional