Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Xarim Aresté lanza «La flor», el primer corte de su próximo trabajo

REDACCIÓN el 12/09/2017 

El músico catalán Xarim Aresté acaba de lanzar La flor, el primer single de Polinèsies (BankRobber, 2017), el que será su nuevo trabajo en solitario que publicará el próximo 20 de octubre de 2017.

Portada del single «La flor» de Xarim Aresté.Polinèsies, el nuevo trabajo del músico catalán Xarim Aresté, trata la relación que existe entre el todo y cada una de sus partes. De todo lo que hay de nosotros en los demás y viceversa. Habla del aislamiento del individuo y, a la vez, de cómo estamos conectados los unos a los otros. Cada canción representa una emoción, y cada emoción lleva asociado un bloqueo y su correspondiente liberación.

 

En total, 10 canciones elegidas entre un centenar de candidatas, producto de un momento de creatividad desbordante. Una excelente colección que consolida a Xarim Aresté como un virtuoso de las palabras, como un poeta de la guitarra.

 

El disco se ha cocinado en Blind Records con la complicidad de Santos Berrocal y Florenci Ferrer, reconocidos productores de grupos como Love of Lesbian o Sidonie, entre muchos otros. Incluye aportaciones musicales de los habituales Ermengol Mayol (batería), Miquel Sospedra (bajo) y Ricard Sohn (teclados) además de coros ocasionales de amigos como Sidonie, Gerard Quintana, Roger Pistola o Ljubljana & the Seawolf. Y como siempre, el arte de Joan Garau en la carpeta.

 

Con el anterior disco, La rosada (BankRobber, 2017), le llovieron ya los premios y las buenas críticas. Ahora sube la apuesta con Polinèsies, un viaje a través de un universo a la vez íntimo y colectivo donde cada canción es una isla formada por mil islas distintas.

 

La flor es el primer single de Polinèsies que se publicará el próximo 20 de octubre de 2017.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional