Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Eliseo Parra presenta «Nunca perseguí la gloria» su biografía autorizada

REDACCIÓN el 21/09/2017 

El disco-libro Nunca perseguí la gloria, la primera biografía autorizada de Eliseo Parra, escrito por Rafael Alba y prologado por Fernando Neira, ha sido publicado por Editorial Canela y se presentará en la sala Galileo de Madrid el 2 de diciembre con un concierto de Eliseo y la Parra Band.

Portada del libro «Eliseo Parra. Nunca perseguí la gloria» de Rafael Alba.Nunca perseguí la gloria, el disco-libro escrito por Rafael Alba, narra la apasionante peripecia vital y artística de Eliseo Parra, clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica.

Autores relacionados

 

El CD que acompaña al libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor.

 

Eliseo Parra es natural de Sardón de Duero, un pueblo de Valladolid. Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su Tribus hispanas (el disco fundamental del folk español en los últimos años del milenio) en Madrid. Tal vez por eso, la figura de Eliseo Parra no ha alcanzado la relevancia que merece. Sin embargo, el tiempo colocará a este excepcional artista en el lugar que le corresponde.

 

Eliseo ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Un trabajo cuidadoso y enérgico, tan relevante como el que hicieron en otras latitudes bandas veneradas como Led Zeppelin, que inyectó electricidad a los viejos blues. Además, Eliseo fue testigo privilegiado, y protagonista, de los principales movimientos artísticos engendrados en las últimas cinco décadas.

 

Desde los primeros conjuntos surgidos tras el contagio del fenómeno beatle a la explosión del rock layetano, pasando por la eclosión de los cantautores, el reinado de la salsa, la modernidad impostada de la década de los ochenta y la explosión de las músicas del mundo. Una historia de honestidad, pasión musical y acontecimientos compartidos que tenía que ser contada.

 

Eliseo Parra: nunca perseguí la gloria, la primera biografía autorizada del artista, da cuenta de los esfuerzos de este artista único por mantenerse fiel a sus principios personales y musicales a lo largo de más de cinco décadas, en un entorno de constante cambio, azotado por las modas cambiantes, la crisis de la industria cultural y el habitual desprecio de los grandes medios a la música ibérica de raíz.

 

Eliseo Parra: nunca perseguí la gloria, se presentará el 2 de diciembre en la sala Galileo de Madrid con un concierto de Eliseo y la Parra Band, en el que el artista repasará los principales hitos de una obra que ha revolucionado el folk español y ha conseguido mantener la vigencia de la música de raíz ibérica en este turbulento y agitado siglo XXI en el que nos encontramos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM