Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Eliseo Parra presenta «Nunca perseguí la gloria» su biografía autorizada

REDACCIÓN el 21/09/2017 

El disco-libro Nunca perseguí la gloria, la primera biografía autorizada de Eliseo Parra, escrito por Rafael Alba y prologado por Fernando Neira, ha sido publicado por Editorial Canela y se presentará en la sala Galileo de Madrid el 2 de diciembre con un concierto de Eliseo y la Parra Band.

Portada del libro «Eliseo Parra. Nunca perseguí la gloria» de Rafael Alba.Nunca perseguí la gloria, el disco-libro escrito por Rafael Alba, narra la apasionante peripecia vital y artística de Eliseo Parra, clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica.

Autores relacionados

 

El CD que acompaña al libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor.

 

Eliseo Parra es natural de Sardón de Duero, un pueblo de Valladolid. Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su Tribus hispanas (el disco fundamental del folk español en los últimos años del milenio) en Madrid. Tal vez por eso, la figura de Eliseo Parra no ha alcanzado la relevancia que merece. Sin embargo, el tiempo colocará a este excepcional artista en el lugar que le corresponde.

 

Eliseo ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Un trabajo cuidadoso y enérgico, tan relevante como el que hicieron en otras latitudes bandas veneradas como Led Zeppelin, que inyectó electricidad a los viejos blues. Además, Eliseo fue testigo privilegiado, y protagonista, de los principales movimientos artísticos engendrados en las últimas cinco décadas.

 

Desde los primeros conjuntos surgidos tras el contagio del fenómeno beatle a la explosión del rock layetano, pasando por la eclosión de los cantautores, el reinado de la salsa, la modernidad impostada de la década de los ochenta y la explosión de las músicas del mundo. Una historia de honestidad, pasión musical y acontecimientos compartidos que tenía que ser contada.

 

Eliseo Parra: nunca perseguí la gloria, la primera biografía autorizada del artista, da cuenta de los esfuerzos de este artista único por mantenerse fiel a sus principios personales y musicales a lo largo de más de cinco décadas, en un entorno de constante cambio, azotado por las modas cambiantes, la crisis de la industria cultural y el habitual desprecio de los grandes medios a la música ibérica de raíz.

 

Eliseo Parra: nunca perseguí la gloria, se presentará el 2 de diciembre en la sala Galileo de Madrid con un concierto de Eliseo y la Parra Band, en el que el artista repasará los principales hitos de una obra que ha revolucionado el folk español y ha conseguido mantener la vigencia de la música de raíz ibérica en este turbulento y agitado siglo XXI en el que nos encontramos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional