Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carlos Vives lanza su nuevo álbum «Vives»

REDACCIÓN el 13/11/2017 

El colombiano Carlos Vives acaba de lanzar Vives, su décimo álbum de estudio que sumado a sus dos discos en vivo (Más Corazón Profundo Tour desde Santa Marta y Carlos Vives más Amigos desde El Campín), componen la discografía oficial del artista.

Portada del disco «Vives» de Carlos Vives.Vives llega con libertad absoluta, con las alas propias de un artista que tiene más de 25 años de carrera y cientos de reconocimientos internacionales. El embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe que hacen que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción.

Autores relacionados

 

"Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos. Vives es un álbum que explora la balada, el rap, la música de los niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro", dice Carlos Vives acerca de su nuevo disco.

 

Vives, bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, ya cuenta con más de 2 mil millones de streams. El álbum tiene 17 canciones más 1 bonus track que incluye temas como Al Filo De Tu Amor, El Orgullo De Mi Patria, Pescaíto y La Bicicleta con Shakira.

 

Algunos de los temas

 

El Sombrero De Alejo – Es un vallenato que conserva la pureza en sus letras, la razón de ser del género. Es rebelde y esperanzador.

 

Monsieur Bigoté – Esta es una canción en la que Elena y Pedro Vives, sus hijos menores, acompañan a Carlos junto al coro de la escuela de música Río Grande. "Es una canción que hicieron varios niños, se escapó de la cocina de la casa, saltó a la despensa y huyó por una ventana para estar en este álbum", comenta el artista.

 

Todos Somos México. Esta canción la compuso Carlos Vives hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo. Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande.

 

Todo Me Gusta, con Thalía – Carlos afirma de esta canción: "Todo me gusta…Y me gusta más porque tiene a Thalía a bordo, es una canción alegre y sensual, como ella, qué felicidad poder cantarle a una mujer y a una artista tan especial".

 

Los Niños Olvidados, con Cinthya Montaño – Esta canción es un momento muy significativo del disco, musicalmente sorprendente y con un contenido tremendo para entender lo que está pasando con nuestros niños, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir.

 

La Mujer En La Ventana – La canción nace de una fotografía publicada en la prensa y devela miles de historias de mujeres maltratadas, algo a lo que Carlos se opone con toda la fuerza de su canto. Es una canción para cambiar comportamientos y pensar en el amor honesto hacia las mujeres.

 

Hoy Tengo Tiempo – Un ritmo impresionante, una verdadera bomba musical que sin duda va a sonar… La canción es una combinación espectacular de vallenato, mambo y rock, que revive la experiencia de esas canciones emblemáticas de una era, que marcan los pasos de toda una generación para sacarle a la vida toda la alegría y ser jóvenes eternamente.

 

La Tierra Prometida – Carlos nos quiere contar en este porro todo su amor por esta tierra, su amor por la gente y por cantar el rock de su pueblo. Un viaje por el mundo solo para darse cuenta de que "al final, la Sierra solo se entrega al mar…".

 

Mañana – Una canción con una nostalgia profunda por el regreso a lo más querido, una forma de irse y siempre regresar. Se trata de una balada al mejor estilo de Carlos Vives, que sin duda será la banda sonora de muchas vidas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM