Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Nacional 2017

Los Jaivas presentan «Obras de Violeta Parra» en Valparaíso

REDACCIÓN el 25/11/2017 

Este sábado 2 de diciembre a las 21.00 Los Jaivas presentan en el Teatro Municipal de Valparaíso, su aplaudido concierto Obras de Violeta Parra, por primera vez completo en la zona, como parte de su Gira Nacional 2017, el más grande homenaje al centenario de la creadora chilena realizado en el país.

Los Jaivas.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Obras de Violeta Parra, grabado por Los Jaivas originalmente en Francia en 1984, integra una decena de canciones compuestas por Violeta Parra, que la gran artista había grabado únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, las que fueron vigorizadas en sus estructuras, incorporando nuevas secciones, nuevos timbres y un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

 

El concierto contempla la interpretación de canciones como: Arauco tiene una Pena, El Guillatún, Mañana me voy p’al Norte, Arriba quemando el Sol, El Gavilán, Run-Run se fue pa’l Norte, En los jardines Humanos, y Violeta Ausente, todas compuestas por Violeta Parra y la incorporación de grandes clásicos de Los Jaivas como Mira Niñita, Pregón para Iluminarse y Todos Juntos entre otras.

 

Obras de Violeta Parra, fue grabado en los estudios franceses Pathé-Marconi de París en 1984, el álbum había sido estrenado cuatro años antes, en 1980, en el auditorio de Radio Francia internacional.

 

El intenso trabajo de recreación inspiró a Los Jaivas, reflexiones como: "El espíritu de cada canción generaba un gran panorama geográfico y un vasto paisaje del alma, eso hizo que nuestros instrumentos fueran pintando, describiendo aquellos jardines, profundizando en el corazón de la tierra, y nos impulsaran hacia territorios universales", en tanto Violeta había dicho: "La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que nunca volará en línea recta", sintetizando el espíritu detrás de su obra y su concepción del trabajo artístico, la célebre frase, es ahora el eje y el subtítulo de Los Jaivas para celebrar el legado de la gran creadora chilena.

 

Obras de Violeta Parra es considerado por el sitio de internet norteamericano progarchives.com entre los 20 mejores álbumes de música progresiva del mundo, lo que demuestra la valoración que ha recibido internacionalmente este extraordinario trabajo de Los Jaivas en su eterno reinventarse y proyectarse desde 1963 cuando los hermanos Parra, Mario Mutis y Gato Alquinta fundaron la banda en Viña del Mar.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional