Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jabier Muguruza presenta su nuevo disco, «Leiho bate Zabalik»

REDACCIÓN el 30/11/2017 

El cantautor vasco Jabier Muguruza se abre a nuevos paisajes sonoros en su decimoquinto trabajo, Leiho bate Zabalik, un salto del acústico al eléctrico.

Portada del disco «Leiho bate Zabalik» de Jabier Muguruza.El cantautor vasco Jabier Muguruza presenta su decimoquinto trabajo Leiho bate Zabalik (Mara Mara Diskak, 2017) un disco en el que abandona la base acústica e incorpora la guitarra eléctrica de Ander Mujika (ex Napoka Iria) y las programaciones electrónicas del productor aragonés Javi Vicente "Carasueño" para llegar a un sonido más duro y áspero —con el que busca reflejar el espíritu de los tiempo— sin desdecirse de los tempos tranquilos ni de su fraseo suave. Cuenta también con el apoyo vocal de Mireia Otzerinjauregi y con Miren Iza (Electrobikinis, Tulsa) como voz invitada.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Las ocho composiciones son obra de Jabier Muguruza, tres veces Premio de la Música al mejor álbum en euskera, Premio BarnaSants al mejor concierto de la edición 2014 o Premio MIN al mejor disco, entre otros reconocimientos.

 

Las letras están firmadas por habituales como Iñaki Irazu, Gerardo Markuleta, Lourdes Oñederra, José Luis Padrón, Harkaitz Cano, Ángel Erro o Iban Zaldua. Se incorpora Iñigo Astiz, que inicia su colaboración con Muguruza justamente con el tema que da nombre al trabajo, Leiho bate Zabalik.

 

El disco se ha grabado en dos fases: la primera, con voces y guitarras, en el estudio Atala de Bera, bajo el mando de Iñigo Irazoki; la segunda, mezclas y electrónica, los estudios Carasueño a las órdenes de Javi Vicente "Carasueño". La ha masterizado Javi Roldón en Vacuum Mastering.

 

El músico guipuzcoano se ha dejado guiar por la intuición a la hora de encarar un cambio de trayectoria como el que hace con Leiho bate Zabalik (Una ventana abierta), una apuesta por mantener vivas la ilusión y las ganas en tiempo amargos para la cultura.

 

Próximas presentaciones

 

10-12-18 Durango

18-01-18 Bilbao

02-02-18 Barcelona (Festival BarnaSants)

14-02-18 Basauri

23-02-18 Bergara

24-02-18 Irun

11-03-18 Elgoibar

15-03-18 Madrid

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM