Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Homenajean a Camilo Zapata, el «padre» de la música nicaragüense

AGENCIAS el 02/12/2017 

Un grupo de artistas nicaragüenses comenzaron hoy a rendir un homenaje al cantautor Camilo Zapata (1917-2009) con un espectáculo donde interpretan sus reconocidas canciones, entre ellas, Caballito Chontaleño, El Solar de Monimbó, Minga Rosa Pineda y Flor de mi Colina.

Homenajean a Camilo Zapata, el «padre» de la música nicaragüense.

 

En el homenaje a Camilo Zapata, declarado "Tesoro Humano de la Cultura de Nicaragua", participan los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, autores cada uno de más de 200 canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista el 19 de julio de 1979.

 

También Katia Cardenal, que junto a su fallecido hermano Salvador ganó el segundo lugar en el festival de la OTI Internacional en 1990.

 

Además, Norma Helena Gadea, que compartió escenario con la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, entre otras bandas y solistas locales que le rinden homenaje a Camilo Zapata en la octava edición del llamado Son Nica, promovido por la filial nicaragüense de la telefónica Movistar.

 

Camilo Zapata, creador del "son nicaragüense" y maestro de generaciones de músicos, comenzó su carrera artística a la edad de 15 años y junto a otros artistas como Erwin Krüger y Tino López Guerra dieron vida a la música vernácula de Nicaragua.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional