Portada > Actualidad
Vota: +0

Con 50 años de trayectoria

Alberto Cortez: «La música de hoy es efímera»

AGENCIAS el 27/11/2009 

La música que se produce hoy en día para el público juvenil "es efímera porque se hace para bailar, brincar o saltar", afirmó el jueves el cantautor argentino Alberto Cortez.

AP - “Los chicos de hoy no tienen un tipo de música definida, adoran un día a Dios y mañana adoran al diablo, y digo esto desde el punto de vista musical", manifestó Alberto Cortez en un encuentro con periodistas.

Autores relacionados

 

Según su criterio, la música actual responde a la necesidad de sus actores de "participar en una sociedad que según ellos les cierra las puertas, y de ahí es que salen todos esos ritmos que hoy en día se sienten como una expresión musical".

 

El intérprete de "Castillos en el aire" se encuentra en Santo Domingo para cantar el viernes y el sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde concluirá la gira que lo llevó por Latinoamérica.

 

"Como el primer día", "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Mi árbol y yo", "Te llegará una rosa" y "El abuelo" forman parte del amplio repertorio que interpretará en su concierto denominado "Íntimo".

 

Cortez, de 69 años, aclaró que no está en contra de los cambios musicales, pero recomendó a los jóvenes mirar los libros "y no sentarse a tomar una guitarra" y ponerse a cantar.

 

"Los que somos profesionales de la música sabemos que esos cambios musicales son complejos, que si no están bien sustentados se derrumban, se caen y desaparecen", manifestó.

 

En otros temas, Cortez también descartó que esté realizando la última gira porque la palabra retiro no existe en su vida y saldrá del escenario "cuando me saquen con los pies por delante" porque es cantando que logra la felicidad plena.

 

Sin embargo, admitió que el ritmo de sus presentaciones bajará de ahora en adelante porque sus 50 años de trayectoria artística empiezan a pesarle.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional