Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Montse Castellà

Sábado 24 de marzo
Luz de Gas (Barcelona) / 21h / 12-15 €
Punts de llibre
Presentación de disco

BarnaSants 2018 el 24/03/2018 

El cuarto disco de la tortosina lo edita el sello de Paco Ibáñez, que también ha colaborado en el trabajo, una evolución ecléctica de Montse Castellà.

Montse Castellà © Michal Novak
Montse Castellà
© Michal Novak
Autores relacionados

 

El festival Barnasants, acogerá la presentación en primicia del nuevo trabajo discográfico de Montse Castellà, Punts de llibre, su cuarto álbum, que edita con el sello de Paco Ibáñez, artista que ha colaborado con el disco junto con Eliseo Parra y Txarango.

 

Montse Castellà, miembro de Les Kol·lontai, presenta un nuevo trabajo discográfico en formato de doble CD, que contiene un total de 22 canciones. Los temas que conforman el primer disco están escritos y compuestos únicamente por la cantautora mientras que, en el segundo álbum, Montse Castellà ha puesto música a textos de algunos poetas y escritores como Miquel Martí i Pol, Zoraida Burgos, Rosa Fabregat, Rosa Regàs o Cervantes. Además, ha versionado canciones de otros autores como Ovidi Montllor, Joan-Pau Giné o Quico Pi de la Serra.

 

Punts de llibre es el disco más ecléctico y original de la cantautora tortosina tanto a nivel de contenido como de estilo musical, mostrando una notable evolución artística. Lleno de vitalidad, compromiso, poesía y filosofía, el disco tiene un aire reivindicativo y alegre, a pesar de los tiempos convulsos.

 

El disco se ha grabado prácticamente todo en Airestudios (Tortosa) bajo la producción musical de Josep Lanau 'Mitxum' y la misma Montse Castellà. Los músicos que han participado en la grabación son Xavier Franch 'Chiri' (batería y percusiones), Kike Pellicer (bajo), Josep Lanau (piano, teclado y acordeón) y la propia cantautora a la guitarra acústica, la voz y los coros.

 

Además, ha contado con la colaboración especial de Mario Mas (guitarra española y laúd), Gorka Benítez (saxo y flauta travesera), Paco Prieto (guitarra española) y Marisa Valls (flauta contralto). Finalmente, también aparecen Simone Lambregts (violín) y Meritxell Gené (acordeón).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM