Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Les Kol·lontai

Sábado 14 de abril
Luz de Gas (Barcelona) / 20.30h / 12-15 €
Cançons feministes per la llibertat i la igualtat: Cançons violetes
Presentación de disco y clausura del BarnaSants

BarnaSants 2018 el 14/04/2018 

El cuarteto de voces femeninas, que promovió el año pasado el festival BarnaSants, cierra la 23ª edición con la presentación de su primer disco Cançons violetes (Picap 2018).

Les Kol·Lontai. De izquierda a derecha: Ivette Nadal, Montse Castellà, Sílvia Comes y Meritxell Gené. © Xavier Pintanel
Les Kol·Lontai. De izquierda a derecha: Ivette Nadal, Montse Castellà, Sílvia Comes y Meritxell Gené.
© Xavier Pintanel

 

Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal han vertebrado Les Kol·lontai a través de canciones feministas por la libertad y la igualdad.

 

Después de haber girado todo el año con este espectáculo, clausurarán el BarnaSants 2018 y presentarán las canciones de su primer disco en conjunto, Cançons violetes (Picap 2018), un trabajo discográfico que nace del concierto de inauguración de la pasada edición del BarnaSants, un proyecto que surgió en el marco del proyecto cultural pero que desde entonces ha realizado más de una treintena de conciertos por toda la geografía de los Países Catalanes.

 

Homenajeando a la revolucionaria rusa Aleksandra Kolontái, primera embajadora de la historia y comisaría del pueblo (ministra) durante la revolución bolchevique (que celebró su centenario el año pasado), las cuatro artistas presentan estilos diferentes de canción de autor y cantarán canciones feministas por la libertad y la igualdad, propias y de otros artistas, especialmente elegidas por el proyecto y que ahora conforman este nuevo disco.

 

Tomando como hilo conductor el pensamiento de Kolontái, una mujer adelantada a su tiempo, el grupo musica diferentes escritoras de diversas épocas y territorios. Así, ponen música a las palabras de Maria Mercè Marçal, Montserrat Abelló, Rosa Fabregat, Montserrat Roig, Sílvia Bel Fransí, Zoraida Burgos, Felícia Fuster, Mireia Calafell o Marina Garcés, entre otras.

 

Las canciones y los textos del espectáculo hablan de la mujer trabajadora, de la maternidad, el sexo, la mujer dentro del mundo de la cultura y el compromiso, la violencia machista... cantando temas escritos por mujeres y con un mensaje reivindicativo, reflexivo y cargado de esperanza.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM