Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Timbla» tango y folclore en la voz de Joana de Diego

REDACCIÓN el 03/02/2018 

Timbla es el nombre del nuevo disco de Joana de Diego en el que recoge canciones del folclore argentino y tangos para interpretarlos de una forma personal, y que sirve también de homenaje a su madre, la desaparecida Elba Picó.

Portada del disco «Timbla» de Joana de Diego.Timbla es una palabra sefardita encontrada en un poema de Juan Gelman que significa "tiembla", como la emoción que hay tras un verso, un acorde, una voz. Timbla es también, origen, raíz, y, al mismo tiempo, mestizaje, transformación, encuentro de lenguas y culturas. Es folclore argentino y es tango.

Artículos relacionados

 

Timbla (Satélite K, 2018) es el nuevo trabajo de la cantautora Joana de Diego, en el que recoge canciones del folclore argentino y tangos para interpretarlos de una forma personal, acercándolos a la música de autor. Así, se entrelazan de forma sencilla, diversos elementos como los toques cálidos de la guitarra flamenca de Toni Porcar, con las sonoridades más abiertas y atmosféricas de regusto jazzístico, de la guitarra eléctrica de Sergio Belloso. Todo ello para acompañar a una voz expresiva y de matices cuya voluntad es hacer de altavoz de la hermosa poética que subyace en estas canciones.

 

Con Timbla, Joana de Diego ha querido recuperar algunas de las canciones que cantaba su madre, la desaparecida Elba Picó, y, de esta manera, rendirle un pequeño homenaje. A ella y a las mujeres como ella que lucharon, emigraron y trabajaron duramente. A las mujeres y a los hombres del campo, que interpretaban bellísimas canciones para hacer un poco menos duras sus tareas diarias. A la gente que vivía en los suburbios de las grandes ciudades como Buenos Aires, que cantaban su desarraigo en los tangos, intentado subsistir con aquello que podían, como aquel niño de vendía rosas en Chiquilín de Bachín en un hermoso poema de Horacio Ferrer. También a los que no se dejaron amedrentar en momentos cronológicos posteriores por las circunstancias políticas o sociales, reivindicados en las voces de mujeres como María Elena Walsh o Mercedes Sosa.

 

Joana de Diego, acompañada de Toni Porcar, Sergio Belloso, Xavi Lozano y Xavi de la Salud, presentarán Timbla en el Festival BarnaSants el próximo 24 de marzo en el Casinet d'Hostafrancs de Barcelona.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM