Portada > Actualidad
Vota: +0

Calamaro en Chile

«Para cantar prefiero la alegría, para escribir, la soledad», dice Calamaro

AGENCIAS el 02/12/2009 

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro confesó que prefiere ocupar los momentos de alegría para cantar y la soledad para escribir, al tiempo que dice haber sido educado para combatir el fascismo y es "sensible a las necesidades de su pueblo y del mundo".

AFP - "Según mis teorías, el dolor nos paraliza y la alegría hay que vivirla sin necesidad de sentarse a escribir. Para cantar prefiero la alegría; para escribir prefiero la soledad (...) un instante tóxico o el deseo incontrolado de escribir", confiesa en una entrevista al diario chileno La Nación.

Autores relacionados

 

De acuerdo con el creador del álbum 'Obras incompletas', el pensamiento ideológico es independiente del estado social y económico de una persona. "Uno puede tener guitarras y convivir con pensamientos inspirados en el marxismo, el desarrollo o las luchas revolucionarias. Estoy educado para combatir el fascismo y soy sensible al dolor y las necesidades de mi pueblo y del mundo", aseveró.

 

El cantante argentino alertó además que no tiene cuenta en el microblog Twitter y que alguien lo suplanta. "No tengo cuenta en Facebook, ni en Twitter, ni tampoco en Myspace. No puedo controlar a los 'calamaros' libres del mundo virtual", aclaró.

 

Calamaro presenta un concierto este sábado en Santiago. "Somos casi los mismos, vamos a mostrar nuestros progresos y nuestro elegante deterioro. Tocamos lo que creemos que suena mejor y tampoco ensayamos demasiado; espero que gustemos y nos gustemos", añadió.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional