Portada > Actualidad
Vota: +0

Calamaro en Chile

«Para cantar prefiero la alegría, para escribir, la soledad», dice Calamaro

AGENCIAS el 02/12/2009 

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro confesó que prefiere ocupar los momentos de alegría para cantar y la soledad para escribir, al tiempo que dice haber sido educado para combatir el fascismo y es "sensible a las necesidades de su pueblo y del mundo".

AFP - "Según mis teorías, el dolor nos paraliza y la alegría hay que vivirla sin necesidad de sentarse a escribir. Para cantar prefiero la alegría; para escribir prefiero la soledad (...) un instante tóxico o el deseo incontrolado de escribir", confiesa en una entrevista al diario chileno La Nación.

Autores relacionados

 

De acuerdo con el creador del álbum 'Obras incompletas', el pensamiento ideológico es independiente del estado social y económico de una persona. "Uno puede tener guitarras y convivir con pensamientos inspirados en el marxismo, el desarrollo o las luchas revolucionarias. Estoy educado para combatir el fascismo y soy sensible al dolor y las necesidades de mi pueblo y del mundo", aseveró.

 

El cantante argentino alertó además que no tiene cuenta en el microblog Twitter y que alguien lo suplanta. "No tengo cuenta en Facebook, ni en Twitter, ni tampoco en Myspace. No puedo controlar a los 'calamaros' libres del mundo virtual", aclaró.

 

Calamaro presenta un concierto este sábado en Santiago. "Somos casi los mismos, vamos a mostrar nuestros progresos y nuestro elegante deterioro. Tocamos lo que creemos que suena mejor y tampoco ensayamos demasiado; espero que gustemos y nos gustemos", añadió.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional