Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Benito Moreno

AGENCIAS el 08/05/2018 

El cantante, compositor y pintor sevillano Benito Moreno, autor, entre otros temas, del histórico Ra, ra, ra, que durante años fue la sintonía del programa El larguero de la cadena SER, ha fallecido hoy en su ciudad natal a los 78 años de edad.

Benito Moreno.

 

EFE - Benito Moreno, que se caracterizó por ser poeta, rapsoda, pintor y llevar a la música los mejores versos de Gustavo Adolfo Bécquer, ha fallecido en la residencia de ancianos de San Juan de la Palma, han dicho a Efe fuentes familiares.

 

Nacido en 1940, estudió Arte Dramático en el Conservatorio, donde tomó contacto con el teatro por primera vez, completando su formación en Francia, donde estudió Bellas Artes y fue profesor universitario durante más de veinte años.

 

A principios de los 70, ya en España, formó parte de una generación de cantautores junto a Carlos Cano, Lole y Manuel, Luis Pastor o Hilario Camacho, editando uno de sus primeros grandes éxitos, España huele a pueblo, en el disco Romances del Lute y otras canciones.

 

Para el gran público, su canción Ra, ra, ra, quedó unida para siempre al deporte cuando fue elegida como cabecera del programa nocturno deportivo de la cadena SER El larguero, a pesar de ser una crítica a las personas que entienden el deporte como algo más una diversión.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde mañana tendrá lugar un responso antes de ser enterrado en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional