Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de cine en Cuba

Robert Kraft: crisis, oportunidad para los músicos

AGENCIAS el 07/12/2009 

La crisis financiera mundial hará que muchas súper producciones gasten menos en música pero a su vez abrirá la posibilidad para que se usen bandas menos conocidas en la industria, pronosticó el destacado compositor y productor Robert Kraft.

Robert Kraft ofreció el sábado una conferencia magistral sobre la musicalización en el séptimo arte y que se convirtió en uno de platos fuertes entre los expertos en el marco del 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Conocido por su labor como supervisor musical en "Moulin Rouge", "Titanic" y ganador de un Oscar por "La Sirenita", Kraft espera en dos semanas el estreno mundial de "Avatar", su más reciente trabajo. Filmada en 3D esta película, dirigida por James Cameron, será la más cara del mundo con un presupuesto de 300 millones de dólares y se presentará simultáneamente en 8.000 cines en todo el mundo.

 

"Escucho a los directores, ellos tienen un presupuesto, si quieren a los Rolling Stone quizá se va el presupuesto en ellos. Por eso les digo que por una canción de los Rolling Stone, podemos tener cinco canciones de una banda joven", comentó a Kraft a periodistas.

 

Con la crisis se gastará "mucho menos" en musicalización lo cual también "crea una oportunidad", aunque el peligro es tener productos más "mediocres", subrayó.

 

Paralelamente, consideró un "buen consejo" de los maestros a sus jóvenes estudiantes para directores de cine, sobre todo en América Latina, el de usar compositores menos conocidos y cuyos derechos de autor no acareen problemas posteriores.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional