Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de cine en Cuba

Robert Kraft: crisis, oportunidad para los músicos

AGENCIAS el 07/12/2009 

La crisis financiera mundial hará que muchas súper producciones gasten menos en música pero a su vez abrirá la posibilidad para que se usen bandas menos conocidas en la industria, pronosticó el destacado compositor y productor Robert Kraft.

Robert Kraft ofreció el sábado una conferencia magistral sobre la musicalización en el séptimo arte y que se convirtió en uno de platos fuertes entre los expertos en el marco del 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Conocido por su labor como supervisor musical en "Moulin Rouge", "Titanic" y ganador de un Oscar por "La Sirenita", Kraft espera en dos semanas el estreno mundial de "Avatar", su más reciente trabajo. Filmada en 3D esta película, dirigida por James Cameron, será la más cara del mundo con un presupuesto de 300 millones de dólares y se presentará simultáneamente en 8.000 cines en todo el mundo.

 

"Escucho a los directores, ellos tienen un presupuesto, si quieren a los Rolling Stone quizá se va el presupuesto en ellos. Por eso les digo que por una canción de los Rolling Stone, podemos tener cinco canciones de una banda joven", comentó a Kraft a periodistas.

 

Con la crisis se gastará "mucho menos" en musicalización lo cual también "crea una oportunidad", aunque el peligro es tener productos más "mediocres", subrayó.

 

Paralelamente, consideró un "buen consejo" de los maestros a sus jóvenes estudiantes para directores de cine, sobre todo en América Latina, el de usar compositores menos conocidos y cuyos derechos de autor no acareen problemas posteriores.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional