Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la música dominicana

Fallece el cantautor dominicano Luis «El Terror» Días

AGENCIAS el 08/12/2009 

El músico y compositor dominicano Luis "El Terror" Días, considerado el "padre del rock" local, falleció hoy en un centro médico de Santo Domingo donde estaba hospitalizado desde el domingo tras sufrir un infarto.

Luis "El Terror" Días, de 57 años, se encontraba en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del hospital Plaza de la Salud tras ser sometido a un cateterismo después de sufrir un infarto al miocardio.

 

El cantante, compositor y guitarrista, apodado "El Terror" por su particular estilo de interpretar la música, padecía, además, de complicaciones renales y hepáticas.

 

Días, cuyo verdadero nombre era Luis Díaz Portorreal, era reconocido por sus diversos aportes a la música alternativa y por mezclar ritmos como el rock, el reggae y el jazz con otros de la República Dominicana y el vecino Haití.

 

El cantante, quien en 2004 fue distinguido por el Gobierno dominicano como "valor cultural", compuso letras para populares merengueros dominicanos como Sergio Vargas y Fernando Villalona.

 

"Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana", dijo Juan Luis Guerra en un comunicado.

 

En 2007 el cantautor amenazó con demandar a la cantante colombiana Shakira por supuestamente plagiar un estribillo de una de sus más populares canciones.

 

Días acusó a Shakira de utilizar en su éxito "Hips Don't Lie" ("Las caderas no mienten"), la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle...", un estribillo igual a la de la canción "Baila en la calle", que él escribió en 1984 y que desde entonces se ha convertido en el himno oficial del carnaval dominicano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional