Portada > Actualidad
Vota: +0

Reedición en CD de su obra

Núria Feliu: «Todos teníamos el mismo enemigo»

REDACCIÓN el 10/12/2009 

Dentro de su proyecto de recuperación del patrimonio musical catalán y después de coordinar todo el trabajo finalmente Picap ha puesto en marcha lo que será la reedición de las obras que Núria Feliu registró a las compañías Edigsa y Pdi, un total de 10 CD's.

Núria Feliu tiene ya 10 CD más en el mercado. Se trata de los discos que editó con EDIGSA y PDI que ahora PICAP recupera y reedita en formato digital.

 

No se trata de su obra completa pero en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar ayer la artista ha declarado que estaba en negociaciones para obtener los derechos del resto de sus discos.

 

Los discos reeditados en esta ocasión son: “Les primeres cançons”, “Núria Feliu amb Tete Montoliu”, “Núria Feliu, Lou Bennett i els seus amics”, “Més que mai”, “Cançons d’entre-guerres”, “Amb cor i ànima”, “25 anys”, “Els oscars de la Feliu”, “Per raons sentimentals” y “40 anys”.

 

En estos discos se encuentran también en forma de bonus track versiones que hasta ahora sólo se podían encontrar en singles.

 

Núria Feliu ha popularizado en catalán estándares estadounidenses, country, jazz, cuplé, bolero, grandes canciones de películas y canciones a su medida compuestas por Lleó Borrell y Josep Maria Andreu. Ha cantado a poetas como Salvador Espriu y Apel·les Mestres. Fue, en el 1965, la primera persona en el mundo en versionar a Joan Manuel Serrat.

 

Aun así se ha lamentado de que todos los homenajes van dirigidos a Els Setze Jutges y a los cantautores, ignorando el gran esfuerzo que ella y otros como ella han realizado en pro de la Nova Cançó. “Al fin y al cabo todos teníamos el mismo enemigo”, ha concluido.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional