Portada > Actualidad
Vota: +0

Con descarga gratuita

Perrozompopo lanza el primer sencillo de su próximo disco

REDACCIÓN el 20/12/2009 

A partir de este lunes 21 de diciembre, el cantautor nicaragüense Perrozompopo pondrá a disposición de su público el primer sencillo de su nuevo disco, la canción “9 días”, que estará disponible para descargar de forma totalmente gratuita en www.perrozompopo.com

“A manera de agradecimiento, este 21 de diciembre estará a disposición de todo el publico el primer sencillo de mi nuevo disco. Este tema se titula “9 días” y hace referencia a los nueve días de muerta que tiene nuestra nación después de haber pasado por tantos y tantos gobiernos, los cuales no han logrado mejorar las calidades de vida de los y las nicaragüenses”, aseguró el cantautor.

 

La canción “está dedicada a toda la niñez de mi país que deja de ser futuro y que se desvanece en esa interminable agonía de la pobreza. No lo debemos nada a nadie, mucho menos nuestra libertad, nuestros derechos, ni nuestras capacidades”, agregó Perrozompopo.

 

“No hay gobierno, ni grupo político, ni religioso que realmente defienda nuestros derechos como ciudadanos. Todos van por el mismo camino, el camino del engaño y de la manipulación de los pueblos, pues ellos son los que nos dejan y nos mantienen en la ignorancia y en la miseria”, añadió el cantautor nicaragüense.

 

Perrozompopo espera “que este disco nuevo despierte nuestros ojos y nuestras mentes”.

 

Además, a partir del próximo 28 de diciembre, Perrozompopo ofrecerá a su público la descarga de una segunda canción de su nuevo disco, titulada “Pasando más”.

 

Nuevo disco

 

El tercer disco de Perrozompopo, que cuenta con la cooperación de los Centros Culturales de España en Centroamérica, México y Miami, se inserta dentro de su estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos musicales con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.

 

El lanzamiento del disco está previsto para febrero del 2010.

 

El nuevo CD, en el que participan músicos de Nicaragua, Costa Rica y México se grabó en Managua, en el estudio de grabación del músico nicaragüense Guillermo Norori “Momotombo”, quien realizó la producción del disco junto a Perrozompopo y al también nicaragüense Augusto Mejía.

 

En este proyecto participaron músicos de Nicaragua como el guitarrista Omar Suazo, el violinista Osman Delgado y el bajista Augusto Mejía, así como músicos costarricenses como los guitarristas Federico Miranda (Gandhi) y Camilo Poltronieri (Parque en el Espacio).

 

Además, las baterías fueron grabadas por el mexicano Eddy Vega, quien es conocido por su trabajo junto a diversos artistas internacionales.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional