«Lo hacemos por Fidel Gamboa»

Malpaís cantará con Silvio Rodríguez en Costa Rica

REDACCIÓN el 23/02/2013 

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

Jaime Gamboa y Daniela Rodríguez en la rueda de prensa.

Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).

Malpaís se retiró de los escenarios el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.

Los integrantes aseguraron que se repartirán la interpretación de los grandes éxitos del grupo, aunque no descartan alguna sorpresa.

"Creo que es la primera vez que nos reunimos sobre una tarima desde noviembre del 2011", dijo Jaime Gamboa quien añadió que "Fidel era un gran admirador de Silvio y para nosotros será muy lindo estar esa noche ahí, para recordar a Fidel y su legado; también para recuperar esa alegría de tocar juntos".

"Por ahora, solo tenemos planeado realizar este concierto, que estábamos esperando con ansias... Luego veremos qué pasa con la banda", afirmó el bajista y actual líder del grupo.

"Silvio ha sido todo un referente para nosotros. Crecimos escuchándolo y aprendimos con Fidel a apreciarlo. Él (Fidel) hubiera estado complacido de lograrlo", dijo Iván Rodríguez que además es viceministro de Cultura de Costa Rica.

"Todo lo hacemos por Fidel", concluyó Manuel Obregón actual ministro de Cultura.

LO + LEÍDO
1.
Lanzan el primer libro analiza la obra del grupo Congreso
[01/10/2017]

Los elementos: asedios y voces del grupo Congreso, del periodista Rodrigo Pincheira, recorre la trayectoria del grupo chileno a través de 13 entrevistas a sus actuales integrantes y algunos miembros históricos y cinco acercamientos, que el autor llama asedios, donde se propone una provocadora mirada sobre la banda, en un diálogo intertextual que problematiza, tensiona y sugiere algunas interrogantes.

2.
Las palabras de Paloma
[28/09/2017] por María Gracia Correa

En agosto de 2017 fallecía en Cádiz Paloma Ramírez, autora junto a su compañero, el cantautor cubano Alejo Martínez, de grandes canciones que se han popularizado en la voz de artistas como Pasión Vega, Malú, Mónica Molina, y Andrés Cepeda entre otros muchos.

3.
Isabel Parra, más allá de un notable apellido
[29/09/2017]

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

4.
Ismael Serrano celebra 20 años de carrera con un nuevo disco en directo «20 años. Hoy es siempre»
[24/09/2017]

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

5.
Una editorial publicará un libro póstumo de Leonard Cohen en octubre de 2018
[06/10/2017]

La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.