Gira europea

Piero y el creador de Wikileaks cantaron juntos en la embajada de Ecuador

AGENCIAS el 24/06/2013 

El cantautor argentino Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, cantaron juntos el domingo con motivo de cumplirse un año de la estadía del segundo en esa sede diplomática.

Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange.

Autores relacionados

Télam - Según la oficina de prensa de Piero, en el acto estuvieron la embajadora argentina, Alicia Castro, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de ese país en Gran Bretaña, Anita Alban Mora, además de reconocidas personalidades, entre ellas, Bianca Jagger, rodeadas por fuerte presencia policial desplegada por el gobierno de Londres.

El público recibió a Piero en la puerta de la Embajada, cantándole su tema Llegando, llegaste, a lo que el cantautor les devolvió la gentileza entonando Chullita quiteño, canción emblemática de Quito, la capital ecuatoriana.

En una reunión distendida, el canciller de Ecuador reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener la protección a Assange, y pidió un brindis que fue rubricado por el primer tema de Piero, Los americanos, al que le siguieron muchos más hasta la madrugada.

Londres fue la etapa final de la gira de Piero Por la Paz y la Memoria —declarada de interés cultural por la cancillería argentina—, que comenzó en Israel, en la ciudad de Ber Sheva, y siguió en Givatayin y Tel Aviv.

El periplo pasó por el Stockholm Concert Hall, de Suecia, el lugar donde se entregan los Premios Nobel y cuyo auditorio estuvo repleto de latinoamericanos.

LO + LEÍDO
1.
15 discos imprescindibles del 2017
[01/01/2018]

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

2.
Veinte años no es nada
[04/01/2018] por Xavier Pintanel

Este 2018 se cumplen 20 años desde que un día de noviembre del año 98 del siglo pasado —y casi sin quererlo— iniciamos esta aventura que hoy es CANCIONEROS.COM. "Veinte años no es nada" dicen Gardel y Lepera pero, a diferencia del inmortal tango, no tenemos la frente marchita. Al contrario nuestros sueños están más vivos que nunca.

3.
Silvio Rodríguez inaugurará Premio Literario Casa de las Américas 2018
[05/01/2018]

El trovador cubano Silvio Rodríguez pronunciará las palabras de inauguración de la 59 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2018, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso certamen.

4.
Francesc Pi de la Serra
[10/01/2018]

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

5.
Milena Viertel presentará «Violeta de Chile» en homenaje a Violeta Parra
[08/01/2018]

Pianista, cantante, compositora, productora musical, educadora chilena Milena Viertel presenta Violeta de Chile, su segundo disco, donde propone claves nuevas, de profunda propuesta sonora, en homenaje a la gran trovadora chilena.