Gracias a la vida Tour

Gieco, Heredia y Piero preparan gira mundial en homenaje a Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 16/08/2015 

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero preparan "Gracias a la vida Tour", una "gira mundial" en homenaje a Mercedes Sosa que en una primera etapa los llevará por varios países de América este 2015.

«Gracias a la vida Tour» en homenaje a Mercedes Sosa por León Gieco, Víctor Heredia y Piero.

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero llevarán su "Gracias a la vida Tour" en homenaje a Mercedes Sosa durante noviembre y diciembre de 2015 a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, USA, Canadá, Paraguay y Uruguay.

No es la primera vez que estos tres trovadores comparten gira. En el 2013 visitaron Ecuador y Colombia y al año siguiente Venezuela y otra vez más Colombia.

León Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe.

Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.

Victor Heredia nació el 24 de enero de 1947 en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crio en Paso del Rey, en Buenos Aires. En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

LO + LEÍDO
1.
«El canto que no cesa», nuevo CD tributo a Miguel Hernández
[13/11/2017]

El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

2.
Lila Downs en su regia mexicanidad
[22/11/2017] por Carles Gracia Escarp

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

3.
Detienen en Honduras al grupo venezolano Los Guaraguao
[17/11/2017]

Los cuatro integrantes del histórico grupo venezolano Los Guaraguao fueron retenidos ayer sin justificación en el aeropuerto de San Pedro Sula, donde llegaron para una serie de presentaciones en Honduras. Las autoridades hondureñas de Inmigración los retuvieron sin justificación, y permanecieron aislados en un cuarto, sin recibir agua ni comida, hasta que abordaron un vuelo a El Salvador, con escala en Panamá.

4.
Silvio Rodríguez expone su obra fotográfica en París
[04/12/2017]

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

5.
Silvio Rodríguez publicará «Hojas de la web», su primer libro en prosa
[29/11/2017]

La editorial cubana Vigía publicará Hojas de la web, un libro que recoge la prosa poética de Silvio Rodríguez, unos textos que el cantautor, una de las voces más célebres del país caribeño, ha publicado en su blog Segunda Cita entre los años 2010 y 2015.