Gracias a la vida Tour

Gieco, Heredia y Piero preparan gira mundial en homenaje a Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 16/08/2015 

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero preparan "Gracias a la vida Tour", una "gira mundial" en homenaje a Mercedes Sosa que en una primera etapa los llevará por varios países de América este 2015.

«Gracias a la vida Tour» en homenaje a Mercedes Sosa por León Gieco, Víctor Heredia y Piero.

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero llevarán su "Gracias a la vida Tour" en homenaje a Mercedes Sosa durante noviembre y diciembre de 2015 a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, USA, Canadá, Paraguay y Uruguay.

No es la primera vez que estos tres trovadores comparten gira. En el 2013 visitaron Ecuador y Colombia y al año siguiente Venezuela y otra vez más Colombia.

León Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe.

Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.

Victor Heredia nació el 24 de enero de 1947 en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crio en Paso del Rey, en Buenos Aires. En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

LO + LEÍDO
1.
Lanzan el primer libro analiza la obra del grupo Congreso
[01/10/2017]

Los elementos: asedios y voces del grupo Congreso, del periodista Rodrigo Pincheira, recorre la trayectoria del grupo chileno a través de 13 entrevistas a sus actuales integrantes y algunos miembros históricos y cinco acercamientos, que el autor llama asedios, donde se propone una provocadora mirada sobre la banda, en un diálogo intertextual que problematiza, tensiona y sugiere algunas interrogantes.

2.
Las palabras de Paloma
[28/09/2017] por María Gracia Correa

En agosto de 2017 fallecía en Cádiz Paloma Ramírez, autora junto a su compañero, el cantautor cubano Alejo Martínez, de grandes canciones que se han popularizado en la voz de artistas como Pasión Vega, Malú, Mónica Molina, y Andrés Cepeda entre otros muchos.

3.
Isabel Parra, más allá de un notable apellido
[29/09/2017]

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

4.
Ismael Serrano celebra 20 años de carrera con un nuevo disco en directo «20 años. Hoy es siempre»
[24/09/2017]

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

5.
Una editorial publicará un libro póstumo de Leonard Cohen en octubre de 2018
[06/10/2017]

La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.